El tiempo en: Antequera

Barbate

Tapearte visita Barbate con motivo de la V Semana Gastronómica del Atún

Organizado por Organización Pesquerías de Almadraba S.A. y la Almadraba de Barbate, en colaboración con una de las comercializadoras de la misma, “Petaca Chico”.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El primer evento gastronómico de la Almadraba de Barbate ha tenido su cita hoy. En él se dieron cita los mejores representantes d ella gastronomía andaluza, entre los que se encuentran varias Estrellas Michelín, el grupo TAPEARTE. Los visitantes estuvieron acompañados por destacados miembros de significativos medios de comunicación, así como autoridades, entre las que se encuentra el Secretario General de pesca de la Región de Murcia, el Consejero de Turismo de la Junta de Andalucía, un representante de la Consejería de Agricultura y Pesca, el Director del Grupo Prisa y los alcaldes de Barbate y Vejer.

 Enmarcada en la iniciativa “Barbate, la Costa del Atún Rojo”, la Semana Gastronómica pone el broche de oro a un mes de mayo plagado de actividades en torno a la promoción del atún rojo salvaje de almadraba, innegable símbolo de calidad ligado a la historia e idiosincrasia de la localidad. Con la intención de poner en valor tal riqueza, la Organización Pesquerías de Almadraba S.A. y la Almadraba de Barbate, en colaboración con una de las comercializadoras de la misma, “Petaca Chico”, y el apoyo del Ayuntamiento de Barbate, organizan este encuentro.

Asimismo, los visitantes asistieron a un ronqueo de atún en Frialba, tras lo cual conocerán el Museo del Atún de Barbate, puesto en marcha por la empresa local “La Chanca”. Seguidamente el grupo se desplazó al Restaurante “El Campero” donde degustaron el rico manjar con el sello característico que imprime de calidad y esmero reconocido a nivel internacional.

El broche de oro fue en la Antigua Lonja, con tres ponencias – demostraciones sobre cómo disfrutar del atún rojo de Barbate.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN