El tiempo en: Antequera
Sábado 27/04/2024  

Barbate

La Guardia Civil concede la Cruz de Oro de la Orden del Mérito a los dos agentes fallecido

Los restos mortales de ambos agentes han sido velados en una capilla ardiente instalada en la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Velatorio de los dos agentes fallecidos.

La Guardia Civil ha anunciado su decisión de conceder la Cruz de Oro de la Orden del Mérito a los dos agentes de la Benemérita fallecidos en la noche de este viernes en Barbate (Cádiz) al ser arrollados por una narcolancha.

"Los guardias civiles David, del Grupo de Acción Rápida (GAR), y Miguel Ángel, de los Grupos Especiales de Actividades Subacuáticas (GEAS), que ayer fallecieron al ser embestidos brutalmente en Barbate han recibido a título póstumo la Cruz de Oro de la Orden del Mérito de la Guardia Civil", ha publicado la Guardia Civil en su perfil de la red social X.

Uno de los agentes fallecidos era natural del municipio gaditano de San Fernando y pertenecía al Grupo de Especialistas en Actividades Subacúaticas (GEAS). Tenía 39 años, pareja y una hija. El segundo agente muerto pertenecía al Grupo de Acción Rápida (GAR), tenía 43 años, era nacido en Barcelona y con mujer y dos hijos.

La tarde de este sábado, los restos mortales de ambos agentes han sido velados en una capilla ardiente instalada en la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz, toda vez que para las 10,00 horas de este domingo hay prevista una misa funeral en la Catedral gaditana en memoria de los fallecidos.

La Guardia Civil ha detenido a ocho personas por la muerte de los dos agentes mientras participaban en una operación contra el tráfico de drogas en el puerto de Barbate. Seis de los arrestados serían tripulantes de la embarcación que los embistió.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN