El tiempo en: Antequera
Sábado 27/04/2024  

Barbate

El coro de Barbate se prepara para vivir su noche de "los cuchillos largos" en el Falla

Treinta agrupaciones disputan desde el pasado domingo y hasta este miércoles la fase semifinal del COAC y buscan su pase a la Final del viernes

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Coro: EL BAÚL DE LA PIQUER. -

 Cádiz se prepara para vivir este miércoles la que se conoce como "la noche de los cuchillos largos" entre las agrupaciones que participan en las semifinales del Concurso Oficial de Agrupaciones de Carnaval (COAC) que se disputa en el Gran Teatro Falla.

Treinta agrupaciones -diez comparsas, diez chirigotas, siete coros y tres cuartetos- disputan desde el pasado domingo y hasta este miércoles la fase semifinal del concurso.

"Los iluminados", "Te como tu cara", "El joyero", "Asesinato en el Cádiz Expresa", "La última y nos vamos", "Los colgaos" y "La chirigota clásica" son las agrupaciones que este martes compiten en las semifinales.

Mañana, última sesión de esta fase, lo harán "El baúl de la Piquer", "Los plácidos domingo", "Donde fuimos felices", "Los cocos de Cadi", "Y seguimos cantando", "Los chabolis" y "La chirigotera".

Tras el final, mañana miércoles, de esta última jornada de semifinales, el jurado leerá el veredicto de las agrupaciones que pasarán a disputar el viernes 9 de febrero la Gran FInal del COAC.

La tensión por conocer la decisión del jurado hace que esta noche sea conocida como la de "los cuchillos largos" en el Gran Teatro Falla.

Tras el veredicto, el concurso se dirige ya a la Gran Final que se disputará el viernes, en una sesión que se iniciará a las 21.00 horas, la misma en la que dará comienzo el partido entre el Cádiz CF y el Real Betis, en el estadio Nuevo Mirandilla.

La Gran Final se prolongará hasta primeras horas de la mañana del sábado, marcando el salto de las coplas del carnaval del Teatro Falla a las calles de la ciudad. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN