El tiempo en: Antequera
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

Caixabank atiende las carencias educativas de 290 menores de Arcos

El Ayuntamiento añade a los kits de material escolar para Infantil, Primaria y Secundaria 3.500 euros para estudios superiores o grados

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Los representantes del equipo de Gobierno y de Caixabank en la entrega de los kits de material escolar. -

Conocedores de las necesidades sociales de Arcos y del esfuerzo extraordinario que las familias más humildes tienen que realizar para que sus hijos regresen al cole lo más dignamente posible, el Ayuntamiento y la Obra Social de Caixabank colaboran un año más para que el retorno a las aulas sea, si cabe, más llevadero para la economía familiar. Para el curso escolar 2021-2022, la entidad ha donado kits de material escolar que beneficiarán a 290 menores de edad de 196 familias.

Con ello, la entidad financiera da un paso más en su ayuda en la ciudad, completando así su habitual colaboración con parroquias, Cáritas, organizaciones no gubernamentales y otras acciones sociales, como explica la directora del área de Negocios en la Sierra de Cádiz, María Isabel Rozadilla.

Además, como novedad, este año el Ayuntamiento aporta alrededor de 3.500 euros de recursos propios para que las ayudas no lleguen solo al alumnado de Infantil, Primaria y Secundaria, sino a los adolescentes que cursan estudios superiores o grados formativos.

La delegada de Servicios Sociales, Saray Soria, al igual que el alcalde de la ciudad, Isidoro Gambín, ponen el énfasis en el buen trabajo que realizan los técnicos y trabajadores del área, que viene a completar la acción en las llamadas zonas desfavorecidas del municipio de la mano de la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social (Eracis) y el correspondiente Plan Local de Intervención. Soria especificó que el equipo de Gobierno tiene muy claro que los alumnos y alumnas deben recibir una educación de calidad con independencia de la situación socioeconómica de sus familias, partiendo de las mismas oportunidades y de los mismos medios que sus semejantes, y situó esta colaboración de Caixabank en nuevo paso en la consecución de estos objetivos.

La representante de la entidad bancaria agradeció de igual manera la colaboración con el Ayuntamiento de Arcos y  dejó constancia del compromiso personal de los trabajadores de Caixabank en todo aquello que suponga ayudar a la sociedad, sobre todo en estos tiempos donde la pandemia ha dejado su factura en numerosas familias que se han visto desprovistas de lo más esencial para vivir.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN