El tiempo en: Antequera
Jueves 18/04/2024  

Arcos

Ai-Pro no encaja los reproches del Gobierno de Arcos

Asegura que nunca ha denunciado los levantamientos de reparo, aunque la oposición los vote en contra sistemáticamente

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Los concejales de Ai-Pro en su última intervención. -

 Alternativa Independiente Progresistas (Ai-Pro) asegura que nunca ha denunciado los continuos levantamientos de reparo a los informes de Intervención de Fondos que lleva a cabo el equipo de Gobierno socialista de Arcos como herramienta financiera ante la ausencia de un nuevo Presupuesto General. Sin embargo, tanto el partido como el resto de la oposición, viene votando sistemáticamente en contra de este tipo de operaciones al considerarlas habituales y “abusivas” por parte del equipo de Gobierno.

Su secretario y portavoz, Manuel Erdozain, asegura que para demostrar su afirmación basta con remitirse a las actas plenarias y a los archivos de los medios de comunicación. No obstante, el voto en contra de la oposición a estos levantamientos se justifica como medio para presionar al ejecutivo para que saque adelante el nuevo Presupuesto General. El concejal dice que Ai-Pro nunca ha manifestado que los levantamientos de reparo sean “ilegales”. “Quien levanta bulos y despierta pena es el alcalde todos los días. El alcalde no quiere oposición y la delegada tampoco”, señala Erdozain, que acusa al equipo de Gobierno de querer instaurar un régimen “como el de Venezuela” y de manipular a la opinión pública. Asimismo, acusa al ejecutivo de utilizar fondos públicos para mantener un gabinete de prensa de carácter político.

Erdozain pide al alcalde que gobierne la ciudad, consiga fondos para Arcos y “proyectos que traigan a miles de personas”, además de reclamarle tanto un nuevo presupuesto como un nuevo Plan General de Ordenación Urbana. En el terreno económico, asevera que el alcalde y la delegada de Hacienda “no tienen credibilidad”, para rechazar en este sentido que haya “un milagro económico”. En esta dirección, se refiere a los estudios que sitúan a Arcos como una de las ciudades más endeudadas.

Sobre el ‘Ciudad Amable’

Por su parte, el concejal de Ai-Pro Leopoldo Pérez se ha referido a las declaraciones del alcalde sobre el proyecto ‘Ciudad Amable’, para asegurar que “sale dando pena y culpando a los demás”, y acusarlo de haber querido imponer su opinión sobre el proyecto desde un primer momento sin contar con los vecinos. Asimismo, señala que el alcalde no ha aportado hasta ahora las soluciones a los problemas que genera esta iniciativa de la ITI. Es más, se cuestiona cómo el alcalde ha querido “eliminar” el paseíllo del mirador de la peña como un monumento representativo de la ciudad, “una seña de identidad que quiere sustituir por un cristal”.

El edil de Ai-Pro se reitera en que el proyecto no tiene sentido hasta que no se encuentren bolsas de aparcamiento para la Corredera y casco antiguo. Además, rechaza que Ai-Pro busque rédito político con su postura. No obstante, admite que el ‘Ciudad Amable’ tiene su parte buena y otra mala, y asegura que Arcos ya es visitado suficientemente sin que, en este sentido, le falten más atractivos. “¿Van a venir más turistas para ver un cristal en el balcón de la peña, más árboles en la Corredera o una parada de autobús detrás del Paseo?”, se cuestiona Leopoldo Pérez. Además, cree que el alcalde se contradice cuando afirma que el proyecto aportará una mejor accesibilidad al conjunto histórico y se reitera en que la mayoría de arcenses no quiere este proyecto. Por tanto, le pide a Gambín que retire el ‘Ciudad Amable’ o tenga en cuenta las alegaciones de “la mayoría”. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN