El tiempo en: Antequera

Arcos

Ai-Pro demanda alternativas para los jóvenes en los parques

Considera que los espacios juveniles deben mejorarse y ser equipados con mobiliario y wi-fi

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Leopoldo Pérez en el parque de El Portichuelo donde efectuó sus últimas declaraciones a la prensa. -

Alternativa Independiente Progresistas ha solicitado al equipo de Gobierno la recuperación del parque de El Portichuelo situado junto al depósito de aguas de la zona. El grupo opositor considera que este espacio está infrautilizado e infravalorado porque “se le puede sacar mayor partido”, comenzando por la reparación de los daños en el mobiliario y en la estética del lugar, eliminando pintadas, reparando la fuente del lugar e introduciendo algún mobiliario para la juventud, como por ejemplo un tablero de ping pong y, sobre todo, una red wi-fi que permita a los jóvenes que frecuentan el parque tener acceso a internet.

Réplicas al alcalde
En otro orden, el concejal Leopoldo Pérez ha mostrado su malestar por las declaraciones del alcalde de Arcos, el socialista Isidoro Gambín, contra el vecino de El Cómpeta Antonio Salguero, al que acusó de estar en cierto modo  manipulado por Ai-Pro respecto a sus críticas y peticiones de mejora para la zona donde habita.

Pérez señala que el vecino lo único que hizo fue denunciar la situación en la que se encuentra El Cómpeta por la falta de limpieza y el aparente abandono, pues durante estos años no se ha culminado el proyecto de la etapa de gobierno de Ai-Pro de crear en la zona una serie de miradores que ayudaran a aumentar las visitas turísticas y el conocimiento cultural sobre las murallas almohades de la ciudad. Leopoldo Pérez asegura que el citado vecino solo acudió en reiteradas ocasiones al Ayuntamiento sin ser recibido en la Delegación de Urbanismo y que, en consecuencia, “no se merece los insultos del alcalde”.

El concejal de Ai-Pro cree que “el alcalde ha actuado mal y debe pedir perdón al vecino”. Pérez pide a Gambín que “no sea un alcalde de nueve a dos”, para que atienda a la población y sus problemas durante todo el día.

Sobre el Pleno

Por otro lado, Ai-Pro ha criticado la amplitud del orden del día del último pleno ordinario porque la falta de tiempo no permitió tratar todos los asuntos, entre ellos los ruegos y preguntas de la oposición. Pero, en particular, Leopoldo Pérez ha puesto el acento en la aprobación de la ordenanza de seguridad y convivencia, pues considera que el documento debe madurar y permanecer más tiempo a exposición pública.

El concejal, cuyo partido votó en contra del punto,  entiende que el documento es “un copia y pega” del emitido por la Federación Española de Municipios y Provincias y que no refleja la actualidad y la singularidades de Arcos, como también cree que el Ayuntamiento, y en este caso la Policía Local, se extralimita en sus competencias, pudiendo por ello originar un conflicto con los ciudadanos.

También ha criticado, pese a aprobarlo en el Pleno,  el aumento del gasto de 100.000 a 200.000 euros en alumbrado público para las fiestas, considerando que esta medida tiene un claro ‘tufo’ electoral porque el equipo de Gobierno rompe con su discurso de austeridad de los últimos tres años preparando en este sentido el año electoral. Sin embargo, por otra parte aplaude la medida porque cree que las barriadas rurales, Jédula y El Santiscal “se lo merecen”, así como cree positivo mejorar el alumbrado con fines turísticos y comerciales.  Leopoldo Pérez llegó a hablar de “compra de votos” por parte del equipo de Gobierno socialista con una medida que considera populista.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN