El tiempo en: Antequera

Arcos

La directiva del Arcos cesa al entrenador Rafael Escobar

La decisión fue tomada la noche del lunes tras la derrota del equipo por 1-5. El Arcos había perdido sus tres primeros partidos oficiales

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Escobar junto a Dani Zúñiag y Antonio Gallardo. -

El Arcos emitió anoche un comunicado en el que anunciaba el cese fulminante del hasta ahora responsable de la parcela técnica del club, Rafael Escobar, tras las tres derrotas consecutivas encajadas, dos en la liga y una en la Copa del Rey, en los tres primeros compromisos oficiales de la temporada del club del Barbadillo –encajando en los tres encuentros oficiales nueve goles y marcando solo uno- y la penosa imagen ofrecida por el equipo en su estadio ante el Atlético Espeleño el pasado domingo, al caer con estrépito frente al conjunto cordobés por 1-5. Durante el desarrollo del encuentro, se oyeron numerosas muestras de desaprobación por parte de los aficionados, tanto al término de la primera parte como al final del choque. Hasta que no se ocupe la plaza del técnico cordobés, que tendrá que percibir el finiquito correspondiente para poder incorporar a un nuevo entrenador, se hará cargo de la plantilla arcense el dúo integrado por el hasta ahora ayudante de Escobar, Elio Delgado, exentrenador del juvenil A del Arcos C.F., y Pablo Setó, preparador físico del equipo.

En la rueda de prensa posterior al partido del pasado domingo, Rafael Escobar achacaba la derrota a los numerosos errores cometidos por sus jugadores y a la exigencia por parte de la directiva de que el Arcos estuviera compitiendo desde el primer minuto de la temporada por los puestos de playoff, aludiendo directamente al objetivo marcado por el presidente ejecutivo del club, Francisco Valenzuela Iglesias, en la presentación de Rafael Escobar como sustituto de José Manuel Pérez Herrera al frente de la plantilla. “Creo que la excesiva presión hacia el equipo o la obligatoriedad de que tenga que estar arriba, son factores negativos. Pienso que el equipo tendrá que estar arriba si es capaz de demostrarlo. De nada vale que lo diga Rafael Escobar, el presidente, los medios de comunicación o el entorno de club (aficionados o gente de fuera que haya visto la plantilla que se ha conformado). Es muy fácil decir que esta plantilla va a estar arriba. Yo respeto todas las opiniones, pero creo que hay que intentar quitar hierro a ese asunto. Esto es muy largo y queda mucho y va a haber muchos vaivenes a lo largo del campeonato”.
También se le preguntó en la citada rueda de prensa si temía por su continuidad como máximo responsable del banquillo arcense, a lo que Escobar respondió pasando la cuestión al presidente del club. “Eso habría que preguntárselo al presidente, no a mí. Yo no temo por mi puesto, indudablemente. Tengo plena confianza en mí, en mi trabajo y en mi plantilla y dos derrotas no me dicen absolutamente nada”.

En las últimas horas se especulaba con la posibilidad de que Dani Herrera, que ya no pertenece al cuerpo técnico del San Fernando C.D., donde estaba al mando del exentrenador del Arcos José Herrera, pudiera ayudar a la plantilla arcense en su recuperación anímica después del mal inicio de temporada, un técnico que conoce al dedillo el vestuario del Arcos y que podría recomponer el ambiente y aportar el equilibrio necesario a una situación límite, como la que se está produciendo en el seno de la plantilla blanca. También se habla de que algunos jugadores –no más de dos- podrían ser dados de baja por falta de rendimiento, una circunstancia que podría producirse en las próximas horas.

El cese de Rafael Escobar ha sorprendido entre los aficionados locales, ya que no se esperaban una destitución tan rápida y tajante, pero la situación ambiental ha cambiado como de la noche al día e incluso en el transcurso del partido hubo excesivos nervios e intranquilidad y se pudo observar cómo uno de los jugadores más apreciados de la plantilla, el coriano Melo, se encaraba con algunos espectadores ubicados cerca del banquillo local, un botón de muestra del nerviosismo y ansiedad de algunos jugadores del vestuario arcense. El regreso de Dani Herrera al Arcos serviría también para buscar un sustituto a Rafael Escobar que se atenga al perfil de técnico que, tanto la dirección deportiva del club como la cúpula directiva, desean para un Arcos que debe cambiar el rumbo incierto que han tomado los acontecimientos nada más iniciarse la temporada si pretende reengancharse a la lucha por los puestos altos de la tabla. En estos momentos, ocupa el farolillo rojo de la clasificación con cero puntos, un gol a favor y siete en contra. La próxima jornada visita a la Unión Deportiva Los Barrios, penúltima de la tabla, que tampoco ha puntuado aún.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN