Del 11 de noviembre al 4 de diciembre se celebrará la IV Ruta de Vinos y Tapas 'Por Arcos con Barbadillo', acontecimiento que se desarrollará en distintos establecimientos hosteleros de la ciudad.
La promoción para disfrutar de este recorrido por la gastronomía y los caldos de la tierra comprende la degustación de una tapa y una copa de vino por tres euros.
Este año, participan en la ruta 42 establecimientos, divididos en tres zonas por colores. Los participantes tendrán que sellar tres colores de cada una de las zonas establecidas. Los consumidores optan a conseguir una botella de vino. La nueva edición de la ruta ha sido presentada por la delegada municipal de Turismo, Ana Carrera, y el director comercial de la zona Sierra de bodegas Barbadillo, Pedro Salas, reunidos en el edificio Emprendedores para avanzar el cartel anunciador de la convocatoria.
Según la titular de la Delegación de Turismo, lo que se pretende es dar a conocer los vinos de la tierra y la gastronomía de la ciudad, al tratarse de dos elementos claves en cuanto a la oferta turística. Carrera ha querido agradecer la implicación de los establecimientos y las novedades puestas en marcha por las bodegas respecto a la organización, admitiendo en este sentido las aportaciones de los profesionales hosteleros. Pero sobre todo, Carrera espera que esta ruta sirva para que “el turista se vaya contento de la ciudad”.