El tiempo en: Antequera

Arcos

Andalucía subcampeona de España de Federaciones Autonómicas

Los sub-16 le hincaron el diente a la medalla de oro.Los sub-21 fueron segundos tras perder en la final.Las féminas demostraron una gran actitud

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Campeonato nacional Kayakpolo. -

Andalucía acabó en segunda posición en el Campeonato nacional de Federaciones Autonómicas de kayak-polo disputado este fin de semana en aguas de Burriana, Castellón. La representación andaluza consiguió el primer puesto en la categoría sub-16, en la que siete de los ocho componentes del combinado andaluz pertenecen al C.D. Piragüismo Arcos, que selecciona y dirige Víctor Mateos y en el que jugaron los palistas arcenses Darío Guerrero, Eloy Becerra, Luis Miguel Ortega, Antonio Jurado, Rafael Yesa, Francisco Javier Pérez y José Luis Aguilar. En la categoría sub-21, el combinado andaluz alcanzó la final, pero cayó en el partido decisivo logrando el subcampeonato, que no está nada mal. En el sub-21 andaluz estuvieron presentes los dos mundialistas, Sergio Salas y Miguel Hueso, además de Víctor Galvín, Pedro Girón y Juan José Venegas. Finalmente, en la categoría sénior, la selección andaluza obtuvo una meritoria cuarta plaza, equipo en el que se alinearon los arcenses Víctor Mateos y Francisco Olivera. Por federaciones, Andalucía conseguía el segundo lugar de la clasificación final.

De lo acontecido se puede extraer una lectura contundente, que Arcos de la Frontera es un firme referente del kayak-polo nacional prácticamente en todas las categorías. Los sub-16, con siete arcenses de ocho componentes, vencieron en todos los partidos disputados. Los sub-21, seleccionados y entrenados por Diego Zambrano, también llevaban la misma línea hasta el último partido, el de la final, en el que Sergio Salas resultó herido en la barbilla por la punta de una pìragua, y en el que les pesó la intensidad del campeonato, teniéndose que conformar con el segundo escalón del podio. En cuanto al equipo sénior, en el que solo estaban Víctor Mateos y Francisco Olivera, su actuación se puede calificar de muy aceptable.

  La Federación Andaluza volvió a apostar fuertemente por los palistas y entrenadores arcenses, que se han revelado nuevamente como la base fundamental de este deporte en territorio andaluz, reafirmándose como la punta de lanza del kayak-polo y demostrando un excelente trabajo de creación y formación de nuevos palistas que van a dar continuidad a la encomiable labor que lleva a cabo el Club Deportivo Piragüismo Arcos en todas las categorías.


Las clasificaciones finales fueron las siguientes: por Federaciones Autonómicas campeona fue la Comunidad Valenciana, 358 puntos, seguida de la Federación Andaluza, con 352; en hombres sénior, primera fue la Comunidad Valenciana, con 92 puntos, seguida por la Madrileña, con 89 y por la Gallega, 87. Cuarta fue la Andaluza, con 86; en Mujeres sénior, campeona fue la Federación de la región de Murcia, con 92. Andalucía acabó quinta con 85; en sub-21, Valencia fue la ganadora, seguida de Andalucía, con 89. Finalmente, los sub-16 andaluces fueron los triunfadores con 92 puntos, por delante de la Región de Murcia (89)  y de la Comunidad Valenciana (87).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN