El tiempo en: Antequera
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

El saneamiento económico marca el inicio del curso político

Tras los primeros deberes hechos, el equipo de Gobierno afronta la nueva etapa con el objetivo de la creación de empleo y el apoyo a las inversiones privadas

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Isidoro Gambín. -

El alcalde de Arcos, el socialista Isidoro Gambín, ha presentado las líneas maestras que marcarán la gestión del equipo de Gobierno en el nuevo curso político, no sin antes citar los logros alcanzados durante el primer año de mandato en el terreno económico.

Así, Gambín ha expuesto un año duro, con medidas antipopulares a fin de equilibrar los gastos y los ingresos, lo cual ha motivado la reducción de la plantilla municipal de trabajadores, eliminar productividades y gratificaciones, realizar un mínimo de obras de mantenimiento con recursos propios y ejecutar obras mayores exclusivamente con subvenciones de administraciones superiores y reducir, por ejemplo, el gasto en combustible un cincuenta por ciento (de 36.000 a 18.000 euros).

A estas medidas se le suman la entrada en servicio de una nueva oficina de compras y contratar el alumbrado extraordinario de las fiestas por 100.000 euros anuales. En este sentido, en el anterior mandato se llegó a invertir hasta 80.000 euros solo en el alumbrado extraordinario de Navidad. Esta política de contención del gasto público ha ayudado a que el pago de la nómina municipal se efectúe sin problemas y dentro de los plazos establecidos.

Pero pensando en el nuevo curso político, el alcalde se ha referido al empleo como el máximo objetivo, de ahí que anuncie un aumento de las partidas destinadas a la contratación desde el área de Servicios Sociales para ayudar a las familias, como también anuncia el máximo de facilidades a las empresas para que inviertan en la ciudad y generen empleo.

Así, la última Junta de Gobierno Local ha aprobado los permisos necesarios para la puesta en marcha del proyecto turístico en la Finca de los Agustinos, donde se ha creado un nuevo centro ecuestre. Igualmente se están dando pasos para desatascar el proyecto del circuito de velocidad, que actualmente se encuentra “en el tejado de la Junta de Andalucía” como ha señalado Isidoro Gambín.
También se ha referido al impulso al centro comercial Las Tiendas de Arcos con la posible reapertura de los multicines y la incorporación de nuevos negocios. En este apartado, está convencido igualmente que el proyecto turístico deportivo en la finca El Postuero saldrá adelante tras su modificación.

Gambín espera que este nuevo curso político sirva para dar un impulso público con la entrada en servicio de los planes de empleo de la Junta que beneficiarán a casi 200 arcenses menores y mayores de 30 años, sumándosele la posible puesta en marcha de nuevo de las escuelas y talleres de empleo a finales de año desde la Junta de Andalucía. Por último, el regidor espera que desde Zona Franca se entregue la documentación requerida por el Ayuntamiento para que se otorgue licencia de actividad a su Centro de Negocios en el parque empresarial El Peral.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN