El tiempo en: Antequera

Arcos

El Jédula recibe el jarro de agua fría en el instante final del partido

Encajó el gol del empate cuando ya acariciaba la victoria, en el minuto 90+3. El punto logrado le sirve para conservar la cuarta plaza empatado a puntos con El Torno y con dos de ventaja sobre el Tesorillo

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

–C.D. Jédula– Paco, Manolo, Johnny, Borja, Iván, Marcos (Quiqui, 55'), Juanjo (Archi, 74'), Paquito De los Reyes (Rafa Oca, 75'), Jorge, Vázquez y Rubio (Pedro, 88'). 
–San José Obrero– Coega, Selu, Alberto, Toba, Ramírez, Acosta (Botaro, 69'), Iván, Borja (Pérez, 84'), Moyano, Asencio y Pacheco (Goma, 46').   
Goles: 1-0 Jorge (78'). 1-1 Asencio (90+3). 
Árbitro: Pastrana Ramos (Ubrique). Por el Jédula amonestó a Johnny, Manolo, Archi e Iván; por el San José Obrero mostró amarilla a Botaro y Asencio.      
Incidencias: Vigesimotercera jornada. Municipal de Jédula. Unos 200 espectadores.


El Jédula bebió la pócima más amarga que existe en el fútbol: encajar un gol en los minutos de prolongación, ese que te deja con la miel en los labios y con cara de pocos amigos. Ocurrió cuando los blanquiverdes se veían ya con tres puntos de oro en su casillero después de trabajarse la victoria a lo largo de casi 80 minutos ante un rival de los que te complican la vida esperando una contra aislada o una falta propicia para robarte la cartera, como así fue.

Los de Canito, que parece que le tienen tomada la medida a los verdes tras apartarlos del ascenso a la Primera Andaluza la pasada temporada en el partido decisivo, además de ganarles en el encuentro de la primera vuelta, plantearon un partido a verlas venir amagando con los dos puntas, Moyano y Asencio, en especial este último, que fue el mejor hombre de los visitantes, y un peligro constante para la portería de Paco, que tuvo que emplearse a fondo tanto en la primera como en la segunda parte para evitar los zarpazos aislados que propinaban los de la barriada jerezana.

Por su parte, el Jédula intentó adelantarse desde el primer momento cuando Vázquez se plantó ante Coega y le elevó el balón por encima, pero el portero estuvo muy atinado toda la tarde y comenzó a desbaratar una y otra vez los disparos de los locales.
Antes, en el minuto 19, Paco hizo un paradón a tiro de Iván Asencio, un auténtico diablo.
En el 26, Jorge disparó con la derecha desviando a córner Coega nuevamente. El Jédula buscaba la espalda de la defensa obrerista en desplazamientos largos del balón sin pasar por los centrocampistas y su rival se dio cuenta rápidamente de la artimaña.

Manolo lo intentaba por su banda con más voluntad que fortuna, obligando otra vez a actuar con diligencia a Coega en el minuto 36 para evitar el primero.
En la reanudación, Canito dio entrada a Goma para reforzar el ataque, revitalizando los amagos de los azules que se tradujeron en un tiro al poste en el minuto 52 más un cabezazo de Asencio dos minutos más tarde que se volvió a topar con el poste.
En el minuto 57 se lesionó el lateral Ramírez de manera fortuita en el bando visitante. Canito apretó aún más las tuercas dando entrada al peligroso Botaro en el minuto 69.

Antes, Maqui reforzó la parcela ancha con Quiqui, Archi y Rafa Oca que poco a poco se fue adueñando del centro del campo, abasteciendo constantemente la banda izquierda por donde entraba una y otra vez Iván metiendo balones en profundidad a Vázquez que el extremo no terminaba de concretar en un pase de gol o en un disparo certero a puerta que decantase el marcador hacia los de casa.

Cuando nadie lo esperaba llegó el gol de Jorge, en un lanzamiento al interior del área que no consiguió desviar ni rematar ningún jugador, engañando al guardameta Coega para introducirse lentamente en su portería. Canito metió a Pérez por Borja y Maqui a Pedro por un agotado Rubio.
Cuando todo hacía indicar que una victoria sonreiría a los de Jédula, Asencio aguó la fiesta local que se inició por la mañana con la Chorizá carnavalesca, dejando el ambiente del municipal frío como el hielo al rematar a gol un mal rechace de la zaga blanquiverde.

Demasiado castigo para un Jédula que mereció algo más que un punto, que al menos le sirve para conservar la cuarta plaza empatado a puntos con El Torno y con dos de ventaja sobre el Tesorillo, su próximo rival, el próximo sábado 27 a las cinco y media en el municipal de La Era.

 

“El fútbol tiene estas cosas, al final hacemos el gol en la ocasión menos clara con mucho trabajo y esfuerzo y en el 93 nos hacen el empate, por eso es un deporte tan atractivo. Hemos tenido la pelota durante todo el partido intentando jugar mientras que el rival hacía lo contrario y se ha llevado un punto. Es un poco injusto, pero es lo que tiene el fútbol. Estamos en una dinámica un poco negativa después de dos derrotas consecutivas, no estamos finos aunque se está trabajando más o igual que cuando ganábamos todos los partidos, pero las cosas no terminan de salir y nos falta frescura, clarividencia y eficacia para terminar las jugadas de ataque. Cuando te hacen un gol en el noveintitantos se te queda una cara de tonto como la que tengo yo ahora. Así es el fútbol y hay que seguir trabajando”.

“Nos falta mucha contundencia, por algo estamos en esta categoría y por algo estamos fallando los últimos partidos. Nos falta contundencia para ponernos por delante en el marcador, nos cuesta mucho hacer goles y esa es la lacra del equipo. Contra el Trebujena, más de lo mismo como local, igual que hoy al final. No somos un equipo que cree muchas ocasiones de gol porque nos cuesta finalizar las jugadas con un último pase acertado o un remate certero. Esa falta de eficacia la estamos pagando y así se puede resumir el partido”.

Zona Mixta: Juan Manuel Jiménez. ‘Maqui’, entrenador del C.D. Jédula.
“No estamos finos aunque se trabaja más nunca”

“El objetivo del C.D. Jédula desde la jornada uno hasta la treinta y cuatro es intentar estar lo más arriba posible. El Xerez es inalcanzable y vamos a intentar luchar cada fin de semana por quedar lo mejor posible. Caer hasta la quinta o sexta plaza de la liga no va a cambiar nada el trabajo del equipo y seguiremos trabajando para terminar lo más arriba que se pueda con las armas que tenemos. Todo el mundo que viene al campo ve que hay líneas más limitadas que otras y nos cuesta hacer lo que planteamos o trabajamos con anterioridad, pero este equipo va a pelear hasta el final con lo que tiene para terminar lo más dignamente posible sin un puesto concreto”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN