Según ha comunicado el delegado municipal de Urbanismo, Manuel Erdozain, la próxima semana se podrá regularizar las primeras viviendas en suelo no urbanizable, con lo cual se hace valer el proceso iniciado hace unos años a la luz del decreto de la Junta de Andalucía. Con ello, el delegado ha querido disipar las dudas que desde su punto de vista ha sembrado el PSOE con la publicación de un folleto sobre este tema en el que habría advertido a los afectados que la regularización no sería posible.
Erdozain considera que el reparto del folleto ha sido “una campaña de desinformación” por parte del grupo opositor, para asegurar que desde el equipo de Gobierno “no se ha engañado a nadie”.
El PSOE habría indicado que las parcelas pro indivisas no podrían ser regularizadas, cuando, según Erdozain, la nueva norma andaluza permite que sí se pueda regularizar siempre y cuando esas viviendas se hayan construido con anterioridad al año 2002. En este caso, las afectadas serían alrededor de 1.200 viviendas, como también las viviendas situadas en cuenca visual y que hayan sido construidas con anterioridad a 1994 también se podrán regularizar.
El delegado Manuel Erdozain tildó de “desleales” las manifestaciones del PSOE y de su candidato expresadas en el folleto repartido a los afectados.