El tiempo en: Antequera

Arcos

Concluye la instalación de agua caliente en los servicios deportivos

Gracias al IEDT de la Diputación provincial de Cádiz

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Polideportivo municipal. -

La Diputación de Cádiz ha concluido la instalación de paneles solares para la producción de agua caliente sanitaria (ACS) en colegios, guarderías, polideportivos, residencia de ancianos o zonas de acampada de 17 municipios de la provincia gaditana, conforme a una inversión cercana a los 280.000 euros (se cifra exactamente en 279.276´71 euros). La empresa a quien fueron adjudicados los trabajos es Equipamiento Solar S.L.


El diseño, suministro, instalación y puesta en marcha de estos nuevos medios se consigna en los Proyectos Integrales de Desarrollo Local y Urbano que promueve el IEDT, en los que confluyen los fondos europeos FEDER -que sostienen el 80 por ciento del presupuesto- y recursos propios de Diputación.


La instalación de nuevas placas solares repercute en un ahorro sustancial para las facturas eléctricas de los ayuntamientos, además de una reducción muy significativa del impacto medioambiental pues este sistema sostenible aporta hasta un 70 por ciento de la energía necesaria.
Los diecisiete municipios donde se ha concluido la instalación se sitúan en las comarcas de La Sierra y la Janda, entre ellos Arcos de la Frontera.


Los sistemas de producción de agua caliente sanitaria conforman una de las líneas de actuación del Programa de Ahorro y Eficiencia Energética que emprende Diputación.
Esta línea estratégica se completa con actuaciones de renovación del alumbrado público, la instalación de puntos de luz con tecnología LED y MicroLed en edificios municipales, la producción de energía eléctrica generada por instalaciones fotovoltaicas, la colocación de alumbrado ornamental para el realce de monumentos y cascos históricos, así como la activación de proyectos piloto innovadores.


La Diputación de Cádiz invierte 4,8 millones de euros en este programa cuyas actuaciones estará listas antes del 31 de enero de 2015. Se aplica en los 36 municipios de la provincia de Cádiz con menos de 50.000 habitantes.


Los cálculos técnicos reflejan que el ahorro de estas medidas reportará a los Ayuntamientos un ahorro de un millón de euros al año. La Agencia Provincial de la Energía de Diputación es el organismo que aporta la asistencia técnica de esta iniciativa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN