El tiempo en: Antequera
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

Urbanismo clausurará este viernes la actividad del colegio bilingüe

El Gobierno lamenta que el empresario, un concejal, viole la ley en su propio beneficio. El centro educativo no goza de licencia municipal porque no se puede recalificar el suelo

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Manuel Erdozain. -

La Delegación municipal de Urbanismo se ha mostrado tajante y contundente al anunciar que este viernes 14 de noviembre procederá al cierre del colegio bilingüe que funciona clandestinamente en la barriada El Santiscal al carecer de la preceptiva licencia por parte municipal.


Así lo ha explicado el delegado de Urbanismo, Manuel Erdozain, una vez que el Ayuntamiento abrió expediente hace exactamente un mes, además de haberse producido una serie de denuncias por parte de otras academias privadas que entienden que se les está haciendo competencia desleal. Se trata del colegio promovido por el empresario y concejal del grupo independiente Ven-T, Antonio Ortiz, quien, desde que comenzó su proyecto, no ha podido conseguir los permisos necesarios, entre otros motivos porque la parcela donde se instala el colegio es un chalé particular sobre el que no se ha producido recalificación alguna para convertir los terrenos residenciales y equipamiento educativo. En este sentido, al tener El Santiscal un carácter residencial, a excepción de la zona establecida como centro comercial, no se pueden realizar cambios de uso del suelo desde el Ayuntamiento, como también ocurría recientemente con otro chalé que iba a convertirse en el centro de cable esquí en el lago de Arcos. 


Desde Urbanismo, si titular ha lamentado que un concejal del Ayuntamiento viole la Ley, un aspirante a alcalde que obra a espaldas  de la normativa vigente, según Erdozain.


El delegado de Urbanismo espera que el promotor de las instalaciones se acoja a lo dictado por el Ayuntamiento y clausure el centro sin que haya que llegar a medidas más drásticas, aunque en este sentido a Urbanismo no le temblará el pulso. Igualmente, la orden de cierre contempla la retirada inmediata de cuantos rótulos lucen las fachadas del chalé. Erdozain, durante su anuncio, se cuestionó qué tipo de instalaciones ha montado el empresario Antonio Ortiz, ya que además podrían estar funcionando como guardería al mismo tiempo que como colegio de idiomas. El delegado acabó lanzando un llamamiento a los padres para que consideren la situación de ilegalidad que sufre el colegio al que llevan a diario a sus hijos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN