El equipo de Gobierno ha mantenido esta semana un encuentro con varios representantes de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos y del Consejo Escolar del CEIP San Miguel, donde se planteó que el próximo curso los 32 alumnos procedentes del centro que promocionan a la Enseñanza Secundaria sean destinados al IES Los Cabezuelos ante el problema de masificación que arrastran los institutos Guadalpeña y Alminares.
Sin embargo, el IES Los Cabezuelos no es un centro bilingüe ni dispone de actividades extraescolares, por lo que los padres de alumnos consideran que se trata de “una discriminación y un agravio con respecto al resto de alumnos” de Arcos que terminan Primaria.
Por ello, solicitan a la Delegación territorial de Educación que disponga lo necesario para que Los Cabezuelos sea bilingüe y lo dote de actividades extraescolares o bien que la Formación Profesional que se imparte en el IES Guadalpeña pase a horario de tarde, lo que desmasificaría este instituto dando cabida a los alumnos procedentes de San Miguel. Asimismo, los padres están recogiendo firmas para apoyar esta solicitud que esperan sea atendida por la Junta.
Con estos datos, el alcalde, José Luis Núñez, manifestaba su apoyo a los padres, y aunque sabe que no tiene competencias en la materia, instará a la Junta a que equipare Los Cabezuelos al resto de institutos de la ciudad, sumándose así a la petición de los afectados.