El equipo de Gobierno ha mantenido una reunión con el promotor del proyecto del segundo campo de Golf en la finca La Merced, Adolfo Serrano, en representación de la sociedad Suhail Desarrollos Inmobiliarios SL, quien ha informado al Ayuntamiento del estado de tramitación de su iniciativa ya que, aunque se trata de un proyecto que lleva varios años presentado en la Junta de Andalucía, ésta no se ha pronunciado al respecto en tiempo y forma, y al haber transcurrido los plazos previstos en la legislación vigente de desarrollo de proyectos de interés turístico, el campo de golf ha sido aprobado por el silencio positivo de la administración competente.
En la reunión quedó patente la voluntad de ambas partes: Ayuntamiento y promotor, de continuar con las oportunas gestiones para hacer realidad este proyecto tras la aprobación por silencio positivo, “pues es un proyecto de gran interés para este municipio”.
Por ello, el equipo de Gobierno se ha comprometido a trasladar a la Junta de Andalucía el deseo de que se agilicen los trámites burocráticos para poder comenzar cuanto antes la plasmación del proyecto para hacer realidad esta nueva iniciativa empresarial tan pronto como la administración autonómica confirme la documentación expuesta.
El alcalde, José Luis Núñez, ha manifestado que “sin lugar a dudas, la ejecución de este proyecto supondría una importante inversión con la consiguiente generación de empleo y riqueza para el término municipal”. Asimismo, ha opinado que “la ampliación de la oferta turística siempre es beneficiosa, máxime cuando se pretende basar el desarrollo turístico como principal pilar de la economía del futuro de la ciudad”.
Posteriormente, Núñez se ha mostrado muy crítico con la Junta porque, a pesar de los graves problemas de desempleo, no da luz verde a otras iniciativas empresariales que de un modo u otro están auspiciadas por el Ayuntamiento. En este sentido, el regidor recuerda el proyecto de circuito de velocidad planteado en la finca Barranco, el cual, una vez presentado hace ya meses, debería generar alguna noticia desde la Junta sobre su materialización. Este proyecto contempla una inversión de 6,5 millones de euros y está promovido por la firma belga Sun Invest.
En el mismo caso se podría encontrar el proyecto turístico deportivo de la finca El Postuero, promovido por las sociedades hispano-lusas Royal Iberia y Promovalor, que se encuentra a la espera de permisos por parte de la Junta. No obstante, Núñez piensa que este proyecto se podría dilatar algo más en el tiempo como un hecho lógico ante la “complejidad” de esta iniciativa empresarial.
En suma, Núñez considera que la administración autonómica debería tomarse con mayor interés y celeridad estos proyectos porque no sólo crearían riqueza, sino sobre todo empleo en un momento en que la ciudad necesita imperiosamente rebajar sus dramáticas cifras de desempleo.