El tiempo en: Antequera
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

La Junta renovará con Pascual si abarata el coste del concierto

Los trabajadores de los hospitales se manifiestan en defensa de sus puestos y del servicio. El Gobierno de Arcos con su alcalde se suma a las reivindicaciones contra la Consejería de Salud

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Protesta en Sevilla. -

El hospital comarcal concertado Virgen de las Montañas de Villamartín, que atiende a una considerable población de Arcos y de la comarca, no cerrará sus puertas a tenor de lo declarado  por la Consejería de Salud, que está dispuesta a renovar el convenio con el grupo Pascual siempre que éste abarate los costes. Sólo así se podrán mantener el servicio  y la plantilla de trabajadores, después de que los estos últimos, apoyados por los partidos políticos de la sierra, hayan salido en defensa de sus puestos en una manifestación celebrada en Sevilla, a la que asistió parte del Gobierno de Arcos con su alcalde a la cabeza.


La consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, ha reiterado en el Pleno del Parlamento andaluz su intención de mantener los conciertos de asistencia sanitaria de la Administración autonómica con los hospitales de la empresa Pascual en Cádiz, Huelva y Málaga. La consejera asegura que “se está negociando ajustes en los costes de las plazas y servicios concertados, igual que se ha ajustado en los servicios públicos”.


  Así lo ha señalado en respuesta a una pregunta oral del diputado del PP Manuel Andrés González Rivera relativa a conciertos en los hospitales andaluces, en la que la consejera ha incidido también en la intención del Gobierno andaluz de priorizar el sistema público de salud, que supone un 96,4 por ciento del sistema público a nivel hospitalario y de atención primaria, lo que, añade que “no significa que peligren los conciertos con esta empresa”.
Sánchez Rubio ha mostrado la satisfacción por la atención sanitaria que en estos años se ha prestado en Cádiz, Huelva y Málaga, y ha insistido en que “no está en sus planes prescindir de esta actividad”. Igualmente, ha apuntado que “no hace falta engañar a los trabajadores, porque se va a mantener el empleo en unos momentos difíciles”.
   Por su parte, González Rivera ha reprochado al Gobierno andaluz que “pretenda atentar contra los derechos de los andaluces racaneando en el sistema sanitario”. Igualmente, condenaba el  posible cierre de los seis hospitales concertados de la empresa Pascual, entre ellos el Virgen de las Montañas de Villamartín, así como que “se tenga en vilo a una plantilla de 2.000 trabajadores por culpa de los recortes de la Junta”.
  
Además, lamenta que se quiera “suprimir el concierto con estos hospitales sin dar absolutamente ninguna alternativa a los ciudadanos y acabando con un cuarto de siglo de servicio público sanitario”. En este sentido, advierte de que la prórroga por estos conciertos “es de un año desde su vencimiento, no de dos meses como se han sacado de la chistera” y señala que esto “conduce a engordar las listas de espera, a empeorar la atención sanitaria y a poner en la calle a 2.000 personas”. Por todo ello, el grupo popular exige “renovar estos conciertos en los mismos términos”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN