El tiempo en: Antequera
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

A principios de año comenzarán nuevos cursos remunerados

Están vinculados a la gestión sanitaria y a la hostelería, y cuentan con 248.000 euros. Los primeros pasos son para la contratación del técnico de gestión que hará la selección

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • María Elena Miras. -

La última reunión del Consejo Rector del Instituto Campo Vidal ha supuesto un nuevo respaldo a la política de formación de la Delegación municipal de Impulso Económico y Desarrollo Local, ya que se ha dado luz verde a nuevos cursos de formación  fruto del convenio firmado en su día con el Instituto de Empleo y Desarrollo Tecnológico (IEDT) de Diputación. Se trata de un proyecto del Fondo Social Europeo que empleará a tres grupos de 16, 15 y 15 alumnos; es decir, a 46 arcenses durante seis meses en la rama de administración, en el traslado y movilización de pacientes y documentación sanitaria, y un último grupo de operaciones básicas en restaurante y bar, respectivamente.


Antes, se abre un periodo para la contratación de un técnico de gestión y un agente de empleo.
La demora de este proyecto del Fondo Social Europeo se debe a que el Ayuntamiento ha tenido que adelantar 248.000 euros para su puesta en marcha a través de Diputación, mientras que otros ayuntamientos han tenido que desistir por falta de capacidad. En este sentido, se ha tenido muy en cuenta la preparación y la experiencia de los técnicos de la Delegación de Arcos, ciertamente acostumbrados a manejar programas más importantes y complicados en su gestión. A este respecto, la delegada del área, María Elena Miras, ha querido agradecer al diputado Ignacio Romaní el acuerdo alcanzado para el desarrollo de estos cursos de formación.


El calendario de actuación empezaba el 3 de diciembre con la aprobación del protocolo de procedimiento; el 15 se publicaba la convocatoria de contratación del técnico de gestión; del 2 al 17 de enero, la recepción de solicitudes de los aspirantes técnicos de gestión (persona que se responsabilizará de la selección de los cursos). Este técnico permanecería contratado nueve meses y llevará la dirección del programa. Del 20 al 31 de enero se estudiarán y valorarán las solicitudes; del 3 al 8 de febrero se abre el periodo de presentación y estudio de las reclamaciones, y el 14 de febrero se publicará al IEDT los resultados, quedando contratado el técnico de gestión para que el día 17 de febrero empiecen los cursos.

Concurso empresarial
Por otro lado, el Consejo Rector del instituto dio luz verde al concurso Empresa Joven, aunque en el caso de Arcos no existe límite de edad. El premio consiste en 2.000 euros a cargo del presupuesto del propio instituto a la empresa que el jurado estime haya presentado mayor innovación.


El plazo quedará abierto del 15 de enero al 15 de febrero, aunque por lo pronto existen 47 solicitudes de nueve emprendedores y tres de empresarios que han efectuado nuevos contratos.
El jurado estará compuesto por un representante de la Universidad de Cádiz (UCA), de la Confederación de Empresarios de Cádiz (CEC), de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación; la Diputación provincial, el alcalde de Arcos como presidente del Instituto Campo Vidal y la delegada de Impulso Económico y Desarrollo Local como vicepresidenta del mencionado instituto de empleo y formación.

Crítica a la oposición
María Elena Miras aprovechó su última comparecencia para denunciar la ausencia de los grupos socialista y Ven-T en la última reunión del Consejo Rector del Instituto Campo Vidal, lamentando la falta de atención de la oposición municipal sobre los programas y proyectos vinculados al empleo y la formación.

La delegada señaló que es función de la oposición seguir la vida municipal, como también recordó que en otras ocasiones su área ha estado abierta a las sugerencias y opiniones de otros grupos. Para Miras Quero, esta ausencia es un mal gesto con los técnicos que trabajan en su Delegación. En cambio, denunció que poco después de la reunión la oposición sí pudo asistir a un encuentro con el defensor de la Ciudadanía “porque había por medio crítica política”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN