El tiempo en: Antequera

Arcos

Confirma la reordenación de Camino de las Nieves y Cabezo

El Ayuntamiento invertirá 200.000 euros en una obra que durará dos o tres meses. Junto a la mejora estética de la entrada a la ciudad, destaca la seguridad en la zona

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Estudiando los planos. -

El Ayuntamiento de Arcos se ha propuesto dar un cambio de imagen a la entrada a la ciudad desde la carretera Arcos-El Bosque, con una importante actuación que afectará a las calles Camino de las Nieves y Cabezo, donde se sustituirá el conjunto de isletas por una glorieta más funcional y segura para la circulación de vehículos. También se crearán nuevas plazas de aparcamiento, que brillaban por su ausencia en la zona pese a la importante densidad de población.
Los trabajos cuentan con un presupuesto de 200.000 euros como ya se contempló en el Presupuesto General de 2013, y dispondrán de mano de obra procedente del Plan de Inserción Laboral de Arcos (PILA), aunque también se contratará a una empresa local para la ejecución de la obra, la cual tiene un plazo de dos o tres meses.


La intención es que la obra dé inicio en los primeros compases de diciembre, aunque el Ayuntamiento deberá publicar antes el pliego de condiciones para la adjudicación de la obra, la cual afectará también a la pequeña calle Muro. Sin embargo, la intervención no comprende salvar el desnivel que existe en la calle Cabezo, ya que se afectaría a las viviendas colindantes.
La obra contempla la demolición de isletas, la construcción de la glorieta, la construcción de acerados y, en una segunda fase, incluso la creación de un mirador con vistas a la peña vieja de la ciudad. Estas obras complementan de algún modo a la actuación llevada a cabo en las glorietas de entrada a la ciudad desde las carreteras de Jerez y Bornos, con lo cual se ha querido poner al día estas infraestructuras que afectan a la estética del municipio.


La actuación se centrará en unos 300 metros de calzada, desde la bajada de la calle Camino de las Nieves hasta Cabezo. Una de sus virtudes es que ya no habrá que llegar hasta la Fuente del Río para cambiar el sentido de la marcha. También comprende tareas de ajardinamiento y de alumbrado público, así como la instalación de nuevas señales de tráfico.


Ya para una segunda fase, que se centrará en la mejora del asfaltado en las calles Cabezo y Fuente del Río, tendría cabida ese mirador a la peña vieja que es una petición expresa del alcalde de la ciudad, José Luis Núñez, basada en el aprovechamiento de un recoveco entre la bajada del cerro y la carretera; un lugar de posible parada para vehículos y de descanso para los peatones.

Para el delegado municipal de Urbanismo, esta obra supone una buena noticia para los vecinos de Camino de las Nieves y su entorno, una vez que el Ayuntamiento ha adecentado las escaleras comunitarias de los pisos conocidos como los de Juan Candil. Para Manuel Erdozain, es una obra notable porque afecta a una entrada del municipio en la que no se actuaba desde hace décadas. Asimismo, defendió el ritmo vertiginoso de las distintas obras que se acometen en la ciudad en la actualidad, con trabajos en varias calles al unísono.


Para su compañero delegado de Infraestructuras, Sebastián Ruiz, se trata de una obra más que se corresponde con “el compromiso del equipo de Gobierno con los ciudadanos y con el dinero de todos los vecinos. Además, siempre que lo permita la Ley, las obras las harán empresas locales con mano de obra de vecinos de Arcos”. El mismo sostiene que la obra dará un aspecto más estético a la zona.


El alcalde, José Luis Núñez, espera que estas obras se correspondan con la demanda de los vecinos. “Una obra que empezamos y terminaremos”, manifestó el alcalde en alusión a la gestión del anterior equipo de Gobierno socialista, al que apeló una vez más para recriminarle que en breve comenzará la obra para detener el deslizamiento del talud del Cerro de La Gallarda que ha ocasionado problemas en el acceso de Angorrilla; unos trabajos que están a expensas de un estudio técnico de la Diputación provincial de Cádiz. “Que no se preocupen, que estamos encima de ésta y de otras muchas obras que ahora se terminan y no se quedan a medias”, concluyó Núñez.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN