El tiempo en: Antequera
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

Medio Ambiente da tajo a decenas de operarios para mantener la ciudad

Acometen labores de poda, corte de césped, limpieza y desbroce de maleza

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Junto a Cuesta Noriega. -

Durante estos días son numerosos los puntos en los que los operarios de la Delegación municipal de Medio Ambiente están trabajando intensamente de cara a cuidar y mejorar las zonas verdes del municipio.


Por un lado, en la zona del Murete se está limpiando la ladera, se está desbrozando la maleza de la Cuesta de Noriega y se están podando las ramas de los árboles en mal estado.
Igualmente, en la zona de El Portichuelo se está intentando recuperar una zona verde, por lo que se ha introducido riego automático y ya se está sembrando el césped.


Asimismo, en el canal de la antigua Confederación Hidrográfica del Guadalquivir -hoy Agencia Andaluza del Agua-, desde el geriátrico hasta El Santiscal, el Ayuntamiento, tras haber solicitado autorización y sin ser competencia municipal, está limpiando el camino y la carretera para dotar de más seguridad a la zona. Por último, también los operarios municipales están podando las palmeras en el parque de  la Verbena.


Todas estas actuaciones han sido visitadas por el propio delegado municipal de Medio Ambiente, Francisco Muñoz, quien, al tiempo de manifestar su satisfacción por el resultado de los trabajos y la eficacia de los operarios, ha querido reiterar el llamamiento necesario a la ciudadanía para cuidar el medio ambiente y colaborar con la limpieza del municipio; una petición que viene formulando con especial intensidad durante los últimos meses debido a la proliferación de contenedores rotos y a la ingente cantidad de excrementos de animales que sus propietarios no retiran de la vía pública.
Para Muñoz, cuidar el entorno de Arcos es tarea de todos los vecinos, de lo que espera la máxima complicidad y colaboración en este sentido.

La Delegación está sancionando con elevadas multas a aquellos ciudadanos cuya actitud es agresiva con el medio y con aquellos que hacen caso omiso a las normas establecidas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN