El tiempo en: Antequera

Arcos

La Feria del Stock se podría retrasar para evitar la lluvia

La organización toma cuenta para que las próximas ediciones cuenten con más público. Fomento también presenta ‘Pasearte’, un mercadillo de artesanía que se inicia el domingo

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El Ayuntamiento de Arcos, a través de su Delegación de Fomento y la empresa Romián Producciones, clausuró la II Feria de las Rebajas y el Stock, desarrollada durante todo el fin de semana en el pabellón polideportivo cubierto de la ciudad. Sin embargo, y así lo entiende el alcalde, José Luis Núñez, en su particular lectura de la convocatoria expositiva, el tiempo no acompañó para nada la cita; de hecho, la intensa lluvia de esos días restó, como cabía de esperar, bastante afluencia al recinto pese a los atractivos montados, como por ejemplo y sobre todo la pista de hielo sintética que sirvió de reclamo especialmente para los niños.


Núñez aprovechó para agradecer a los escasos empresarios que han apostado por la feria el hecho de que hayan estado representados en un acontecimiento que guarda cierta vocación comarcal, pues pretende llegar al público de los municipios de la Sierra y el resto de la provincia. Así, también les deseó que su presencia les haya ayudado económicamente.


Posteriormente, el Ayuntamiento ha distribuido una serie de cuestionarios para conocer el grado de satisfacción de empresarios y del público, con el ánimo de mejorar futuras ediciones y corregir los posibles defectos. En este sentido, incluso se baraja la posibilidad de celebrarla semanas más tarde respecto a las dos primeras ediciones para evitar las consecuencias negativas de las lluvias y, en definitiva, atraer a un mayor número de personas.

Pasearte
Por su parte, la delegada de Fomento, María Elena Miras, presentó Pasearte, el mercadillo programado para las mañanas de los domingos en la trasera del Paseo de Andalucía. Ya se ha celebrado el sorteo de los puestos, con lo cual los participantes sabrán exactamente donde apostarse para desarrollar su actividad.


La delegada explicó que, al igual que la Feria de las Rebajas y el Stock, esta feria está destinada a la dinamización comercial, en este caso con la venta directa de objetos artesanales y de segunda mano. En este sentido, se pretende que este mercadillo popular sirva también de estímulo a los negocios de alrededor.  El mercadillo se iniciará este domingo 17 de marzo, y su objetivo es también contar con una parte lúdica, que bien podría consistir en demostraciones en vivo sobre la elaboración de un artículo o producto artesanal. Según Miras Quero, artesanos y participantes están ya de acuerdo y dispuestos para llevar a cabo esta novedosa experiencia. De momento, hay 25 puestos de artesanía y ocho de artículos de segunda mano que ya han confirmado su participación.


La delegada aprovechó para animar a los arcenses a visitar este mercadillo, una ocasión para intentar recuperar también viejas tradiciones perdidas que ahora se pueden transmitir de este modo a las nuevas generaciones. Este mercadillo se celebrará cada quince días hasta el próximo verano.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN