El tiempo en: Antequera
Sábado 20/04/2024  

Arcos

La playa de El Santiscal de Arcos incorpora una pista multideportiva

Las tareas culminarán la próxima semana y darán paso a una exhibición como inauguración

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El equipo de Gobierno visita la zona de la playa de El Santiscal donde ses está culminando una novedosa pista de fútbol-playa. -

Sabedor de las posibilidades turísticas, recreativas y deportivas de la playa de El Santiscal y el entorno del lago, el equipo de Gobierno socialista ha anunciado una serie de mejoras que afectan tanto a las infraestructuras del recinto como a la oferta que dispensa en esta temporada. Lo más llamativo es la creación de una pista homologada de fútbol-playa, la cual estará terminada la próxima semana según los pronósticos. De hecho, se prevé a modo de inauguración una exhibición profesional de este deporte que también se pretende fomentar en la ciudad.

Varias delegaciones -principalmente infraestructuras, Festejos, Cultura, Medio Ambiente, Juventud y Deportes- se han implicado en los trabajos, que se ejecutan con una inversión mínima a cambio de sus grandes beneficios sociales y deportivos, destaca el alcalde, Isidoro Gambín, que asegura que estos trabajos son “una puesta decidida por El Santiscal”, una barriada que nunca, según el regidor, ha experimentado tantas actuaciones.

Gambín cita en este sentido las tareas medioambientales de desbroce de plantas, limpieza de palmeras y, sobre todo, la mejora de la iluminación pública que está siendo renovada. De hecho, estos días se instalan farolas entre el centro municipal de Deportes Náuticos y los bloques de piso de la barriada. El alcalde entiende que “no se pueden hacer más cosas en un mismo sitio en tan poco tiempo”.

 El delegado de Deportes, Diego Zambrano, anuncia, además, la próxima cubrición de las gradas de los campos de fútbol Hermanos Álvarez y Ramón Gamaza, así como el cerramiento de la pista deportiva del Calvario que se convertirá en el segundo pabellón de la ciudad. También cita la nueva pista de skate park en la playa, para lo cual los técnicos ya redactan el proyecto. En la misma línea, se mejoran los gimnasios públicos con la incorporación de nuevos equipamientos y en breve se instalará nuevo césped en el estadio de fútbol Antonio Camacho.

Por lo demás, se continúan celebrando varias ligas deportivas clásicas como aliciente para las noches de verano, como también, ya en materia de Juventud, se celebran en el recinto de la playa una serie de espectáculos musicales. A ello se suman acontecimientos como el Triatlón, eventos de piragüismo, carreras nocturnas, motonáutica, pruebas de orientación subacuática etc. que redundan en la ocupación hotelera y en los establecimientos hosteleros.

En suma, un verano cargado de actividades y posibilidades, como diría el delegado Diego Zambrano, que añade  los trabajos en el entorno del campo de fútbol Antonio Gallardo y la próxima obra de la piscina cubierta. Aun así, recuerda que hay proyectos pendientes que afectan a Jédula y a la propia ciudad. 

El alcalde felicita la gestión de su compañero de Deportes y se ha reiterado en las mejoras que experimentarán las instalaciones deportivas de la ciudad en beneficio de los usuarios y de la población en general. Gambín concluye anunciando el arreglo de caminos rurales, nuevos planes de asfaltado y otros proyectos para seguir mejorando la ciudad, gracias en gran medida a la gestión económica.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN