Isaac Silva ha dado un golpe de efecto casi decisivo al Campeonato de Andalucía de FootGolf, al ganar la séptima etapa del circuito andaluz disputada este domingo en el campo Atalaya Golf de Estepona, que sustituía a la prevista en Chiclana para el 18 de septiembre. Así pues, a falta de una sola etapa para concluir el campeonato -la que se tiene que jugar en el campo de El Higueral de Benahavís el 21 de agosto-, el footgolfista arcense vuelve a liderar la clasificación general de la competición a falta de una sola prueba, lo que aumenta enormemente las posibilidades de conseguir la victoria del jugador serrano en el campeonato regional andaluz.
Silva no tenía previsto asistir a esta prueba de Estepona por motivos de viaje, pero al suspenderse su salida optó por inscribirse, con la grata noticia de haber conseguido un triunfo que no estaba en sus planes y que le pone en bandeja su primera corona andaluza en este novedoso deporte. Ahora depende de sí mismo y con solo clasificarse entre los cinco primeros en la etapa de El Higueral del 21 de agosto habrá conseguido su objetivo.
Isaac disputó su partida con los tres primeros de la general al ser segundo de la tabla, lo que le sirvió para estar concentrado durante toda la partida aunque pinchó en el primer hoyo haciendo bogey en un campo, el Atalaya Golf, muy complicado, exigente y repleto de calles con bastantes inclinaciones, por lo que en cualquier momento se le podía complicar la partida, pero Silva supo adaptarse con rapidez al campo dando buenos golpeos y roscas perfectas al balón sin cometer ningún fallo y sabiéndose reponer de su frío inicio en el primer hoyo, en un día en el que las condiciones del césped eran ideales y donde el viento no sopló con violencia, con temperaturas moderadas en la costa malagueña.
Isaac firmó una tarjeta de 61 golpes con siete birdies, un eagle, nueve pares y un solo bogey para un total de -8, dos golpes menos que Juan José Serraninho , 2º, y Sergii Symonenko, 3º. “Llevaba dos etapas discretas y lo de hoy me ha servido para depender de mí mismo y ponerme con bastantes opciones de ganar este año, pero aún quedan cinco semanas para que llegue ese momento. He ganado la etapa, me he puesto líder, dependo de mí mismo y ahora me basta con terminar entre los cinco primeros”.