El tiempo en: Antequera

Arcos

Nuevo tropiezo de un Arcos al que le cuesta reaccionar con el marcador en contra

En el min. 30 Maqui tuvo la oportunidad de hacer el 0-1, pero su tiro fue a estrellarse con el poste. Por contra, Lúa no falló en un mano a mano con Kaski

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Maqui se fue de Eladio y de Raúl y su tiro cruzado chocó con el palo derecho sin que cristalizara la ocasión.

Por contra, Lúa se plantó frente a Kaski batiéndole por el palo corto en una escapada del hábil delantero.

 

Un solitario gol del veterano Lúa dejó al Arcos sin recompensa en su visita al Polideportivo municipal, un escenario distinto al acostumbrado por remodelación del de toda la vida, que vio cómo los de Fran Garrido volvían a dar con sus huesos en tierra en un partido muy disputado y de escasas ocasiones en ambas áreas. Estaba claro que el equipo que diera con la tecla ante la portería rival iba a tener muchas posibilidades de llevarse el gato al agua, como así sucedió.

Lebrijana y Arcos jugaron sus cartas. Los de Fran Garrido tanto a balón parado como en algunas incursiones por las bandas, como la de Jesús Barrera en el 24’ favoreciéndose de un rebote en el despeje para internarse y dar el pase de la muerte, pero no hubo entendimiento con Javi Rodríguez, que seguía la jugada. También Zurdo forzó una caída en el área albiceleste que el árbitro no señaló, así como un gol anulado a Dani Fornell en el 21’ por fuera de juego.

Los dos equipos jugaban sus bazas cada uno en su estilo. El Arcos abusando del envío en largo que casi siempre anulaban los centrales sevillanos como Juande o el exarcense Eladio sin dar opciones en el juego aéreo a Jesús Barrera. Tampoco las estrategias daban renta al Arcos y los golpeos a balón parado de Maqui y de Zurdo no encontraban quienes los remataran hasta que se produjo la jugada de Maqui ante Iván (min. 30), al que superó con suavidad en su salida, pero chocando la pelota en el poste.

En un partido tan cerrado y con tan pocas ocasiones, el no convertir una de las más claras podía significar el pasaporte a la derrota. Seis minutos después, un balón al espacio por detrás de Huertas habilitó a Lúa para plantarse ante Kaski, al que batió por el palo del portero en un toque preciso y certero. Cualquier error en la marca o desatención en la aplicación del sistema podía tener un efecto catastrófico y ese balón a Lúa fue decisivo en el transcurso del encuentro porque obligaba a los visitantes a darle la vuelta al marcador, algo en lo que tampoco está muy afortunado esta temporada.

Con la entrada de Álvaro Durán el Arcos trató de superar a la Balona por habilidad y mejor juego, pero los de José Manuel Mena se aplicaron a defender cada centímetro de su campo como si fuese el último lugar en la tierra. En una individual de Alvarito al borde del área, Maqui la tuvo de tiro libre, pero estrelló el balón contra la barrera. El línea la tomó con el banquillo arcense siendo expulsados Fran Utrera y el meta Miguel.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

El 'míster' del Arcos se mostró preocupado por la racha negativa del equipo serrano

ZONA MIXTA

FRAN GARRIDO, entrenador del Arcos C.F.: “Cuando vamos a remolque nos cuesta mucho hacer gol”

“Nos vamos bastante tocados porque es el quinto partido seguido sin conseguir la victoria. El vestuario está bien porque nuestro objetivo es la permanencia y estamos ahí, pero cuando hemos estado arriba lo hemos visto muy cerquita y ya llevamos cinco partidos en los que no conseguimos materializar las ocasiones. No ha habido apenas fútbol por las dos partes, pero ellos han aprovechado la que han tenido mientras que la nuestra da en el palo. El panorama hubiese cambiado. Al final hicimos algunos acercamientos y con el partido roto, Kaski salvó el 2-0 y poca valoración más puedo hacer. Poco fútbol, ellos aprovechan la suya y nosotros no. Llevamos ya varios partidos con ocasiones de gol bastante claras que no las metemos. Cuando entra Álvaro siempre nos da un poco más de temple con balón. Es un jugador que le gusta tenerla en el suelo, rompe líneas y nos da el último pase. La verdad es que ha estado bastante bien, aunque todavía sigue recuperándose del tobillo y cualquier roce que tiene lo sufre bastante. En las acciones a balón parado no conseguimos acertar ahora. A principio de temporada éramos muy fuertes en esa faceta y hemos metido muchos goles, pero ahora no estamos teniendo esa fortuna. La clave ha estado en la ocasión de Maqui al palo. Nosotros con el resultado a favor siempre somos mejores; con el resultado en contra, los equipos se encierran y nos cuesta mucho hacer gol. Seguimos en la misma tónica de toda la temporada: no le damos la vuelta a un resultado. El conseguir un solo punto en cinco partidos es algo que nos preocupa porque el objetivo no está cubierto todavía y hasta que no se consiga, todo nos preocupa. Estamos en una dinámica negativa ahora y el partido frente al Jerez Industrial va a ser muy complicado porque cualquier error o fallo nos penaliza mucho. Antes, ese gol de Lúa lo hubiese parado Kaski y no habría entrado. Nos crean muy pocas ocasiones de gol, pero tenemos que revertir la situación cuanto antes”.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

José Luis Mena valoró el trabajo de los suyos y el triunfo ante el Arcos

FICHA TÉCNICA

B. Lebrijana    1

Arcos C.F.       0

Lebrijana: Iván; Sergio, Juande, Eladio, Raúl; David, Reina (Alberto, 67’); Lúa (Pepelu, 90’+3), Juan Benítez (Pascu, 43’), Dani Fornell; y Juanjo (José Antonio, 90’+5). 

Arcos: Kaski; Fran Utrera (Manu Gómez, 64’), Hidalgo, Rosales (Basto, 64’); Huertas (Albino, 72’), Fran Iglesias (Álvaro Durán, 58’), Antonio Sánchez, Maqui, Zurdo (José Antonio, 61’); Javi Rodríguez y Jesús Barrera.

Goles:

1-0 m. 36: Lúa

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

Lúa fue decisivo en la victoria de la Balompédica ante el Arcos

Árbitro: Salvador González Campos (Málaga). Amonestó a los locales Eladio, Juan Benítez, Reina, Pascu, Lúa, Sergio y Pepelu; y a los visitantes Antonio Sánchez, Jesús Barrera, Rosales y Carlos Román (delegado), y expulsó a Fran Utrera y Miguel (p) estando en el banquillo.

Incidencias: Polideportivo municipal de Lebrija. Unos 200 espectadores. Minuto de silencio por el hermano de un jugador de la cantera.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN