El tiempo en: Antequera
Martes 16/04/2024  

Antequera

Antequera prepara una ruta senderista para promocionar la movilidad peatonal sostenible

Será este sábado 25 de septiembre a partir de las 10:30 horas en el Parque Atalaya, desarrollándose un camino urbano que conecta varios parques y zonas verdes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Antequera prepara una ruta senderista para promocionar la movilidad peatonal sostenible. -

El concejal delegado de Medio Ambiente, Juan Álvarez, ha anunciado hoy en rueda de prensa el desarrollo de una próxima actividad incluida dentro del Programa Anual de Educación Ambiental que promueve desde mediados del año 2020 el Ayuntamiento de Antequera. En esta ocasión se trata de una ruta senderista urbana que tiene como objetivo promocionar la movilidad peatonal, comprobándose de primera mano lo que pueda tardarse en desplazarse entre varios sitios de la ciudad sin necesidad de utilizar el coche.

Será este sábado 25 de septiembre a partir de las 10:30 horas en el Parque Atalaya, desarrollándose un camino urbano que conecta varios parques y zonas verdes de la ciudad analizando la movilidad sostenible de la misma. El itinerario será Parque Atalaya, Jardines de Miguel Ángel Blanco, Nueva Antequera, Jardines de la Alcazaba, Corazón de Jesús y Parque de la Negrita.

Para participar en esta actividad, los interesados deben escribir un correo electrónico a modo de inscripción a la dirección eaantequera2020@yahoo.com, tratándose de una actividad totalmente gratuita y que, a su conclusión, contará además con un punto de encuentro con agua y fruta para todos los participantes, combinando así hábitos de vida saludables con el fomento y concienciación por el respeto al medio ambiente.

Álvarez ha aprovechado también la ocasión para hacer un balance y repaso de las actividades programadas ya realizadas dentro del Programa Anual de Educación Ambiental de Antequera que se presentara en el mes de junio del pasado año 2020, confirmando la continuación en el desarrollo de las mismas siempre que las circunstancias en torno a la pandemia del coronavirus lo permitan.

En julio de 2020 tuvo lugar el desarrollo de una actividad destinada a la erradicación de las heces de animales domésticos en la vía pública. En septiembre de ese mismo año, un taller online de movilidad sostenible. Octubre fue el turno para la campaña de sensibilización sobre el reciclaje. Ya en el presente año 2021, en mayo se llevó a cabo un taller sobre agricultura ecológica y especies vegetales, mientras que en junio se celebró el Día Mundial del Medio Ambiente y el pasado mes de julio una campaña de concienciación sobre residuos en el Parque de la Negrita.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN