El tiempo en: Antequera
Martes 23/04/2024  

Málaga

33-24. El Antequera no tuvo opciones en su debut en liga ASOBAL ante el Ademar León

Arranca una temporada cargada de ilusión y sueños por cumplir en conjunto de la ciudad de El Torcal en su regreso a la máxima categoría del balonmano nacional

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Lanzamiento a gol de SImenas. -

El Abanca Ademar mantuvo la inercia de la Supercopa y no dio opciones a un Antequera que volvía a la máxima categoría una década después pero que acabó sucumbiendo ante la velocidad de los leoneses, que lograron su máxima renta con el 33-24 final.

El buen arranque local de inmediato encontró respuesta en la experiencia del rival, con su pivote, el exademarista Rafa Baena, como exponente, junto con el acierto del veterano Diego Moyano en portería.

La ventaja malagueña duró hasta el minuto 8 (4-5), cuando el Ademar encontró por fin el arma de la velocidad al contragolpe, con los extremos Jaime Fernández y Gonzalo Pérez Arce como estiletes, para lograr un parcial de 5-0 que puso una ventaja que, pese a mínimas reducciones, sirvió a los leoneses para llegar mandando al descanso 17-13.

La conexión griega (Boskos-Liapis) le daba rendimiento a los ademaristas pese a la escasa aportación de la portería, que decidió variar en diferentes ocasiones Manolo Cadenas, hasta que el serbio Milan Bomastar empezó a resultar desequilibrante, permitiendo, como en la primera mitad, en el ecuador de este periodo, poner tierra de por medio ya de manera definitiva (25-17, minuto 43).

En un Ademar pletórico de juventud y calidad, de nuevo la fiabilidad del extremo internacional Pérez Arce fue la nota predominante ante un rival que acabó ya entregando cualquier opción tras la temprana expulsión del lituano Simenas.

Lo más preocupante fue la lesión de rodilla del lateral internacional griego Theodoros Boskos teniendo en cuenta la escasez de efectivos en la primera línea del equipo de Cadenas, que sigue buscando en el mercado la llegada de dos laterales, y en el bando visitante la de Franco Daniel Gavidia.

Ficha técnica:

33 - Abanca Ademar (17+16): Papantonopoulos (Bomastar); Jaime Fernández (3, 1 p), Boskos (4), Milosavljevic (2), Santista (2), Jozinovic (1), Gonzalo Pérez (11, 2 p); Casqueiro (-), Soljic (-), Liapis (5), Virbauskas (4), Lodos (1).

24 - Iberoquinoa Antequera (13+11): Moyano (Alarcón); Del Castillo (4, 2 p), Grandi (3), Gavidia (-), Ortega (-), Da Silva (4), Moreno (-); Baena (3), Vázquez (1), Simenas (4), Morales (1), Castro (4), Santamaría (-).

Marcador cada cinco minutos: 2-2, 5-5, 9-5, 12-8, 14-11, 17-13 (descanso); 19-15, 23-17, 27-19, 27-21, 31-22, 33-24 (final).

Árbitros: Alejandro Hoz Fernández y Axel Riloba Pereda. Excluyeron dos minutos a Soljic, Liapis, Jaime Fernández y Santista, del Ademar; y a Grandi, Da Silva y Simenas (expulsado por roja directa en el minuto 41), del Antequera.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la primera jornada de la Liga Sacyr ASOBAL disputado ante 916 espectadores. Antes del inicio del partido, Gonzalo Pérez Arce recibió la distinción como mejor extremo derecho de la pasada temporada en la Liga ASOBAL.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN