Quantcast
El tiempo en: Antequera
Viernes 24/09/2021

Antequera

Normalidad en el inicio de un nuevo curso escolar 2021-2022 en los colegios de Antequera

Se mantendrá, al igual que el año pasado, el suministro de elementos preventivos para frenar los contagios como son las mascarillas y el gel hidroalcohólico

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Comienza el curso escolar en Antequera.

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, y la concejal delegada de Educación, Sara Ríos, han visitado en el mediodía de hoy las instalaciones del CEIP Romero Robledo de nuestra ciudad coincidiendo con el inicio este viernes del curso académico 2021-2022 para el alumnado de Educación infantil y Primaria de nuestro municipio.

La vuelta a las clases en este segundo curso conviviendo con la pandemia del coronavirus se ha desarrollado con absoluta normalidad en la ciudad. En este sentido, el Alcalde ha confirmado durante su visita al colegio Romero Robledo que desde el Ayuntamiento se mantendrá, al igual que se hiciera el curso pasado, el suministro de elementos preventivos para frenar los contagios en las aulas como son las mascarillas y el gel hidroalcohólico. Esta aportación se realizará a demanda de los respectivos centros escolares conforme vayan necesitando dicho material que volverá a distribuir Protección Civil. También se llevará a cabo la programación ordinaria de limpieza diaria habitual en los centros.

Por su parte, la concejal Sara Ríos ha trasladado un mensaje de "fuerza" a todo el profesorado que comienza hoy un nuevo curso, así como "ánimo e ilusión" al alumnado que regresa tanto hoy (Infantil y Primaria) como el próximo día 15 (Secundaria y Bachillerato) a las clases.

También cabe destacar la conclusión de las más de 200 actuaciones de mejora y mantenimiento de los colegios públicos de nuestro municipio realizadas en coordinación entre las áreas municipales de Mantenimiento y Educación con la teniente de alcalde Teresa Molina y la propia Sara Ríos al frente. Sólo resta por terminar entre hoy y mañana la limpieza de unos patios en el Colegio La Peña de Cartaojal, labores retrasadas por el temporal de granizo y viento que ha azotado a nuestra ciudad en los últimos días.

Cabe reseñar la inauguración simbólica que se ha realizado en el CEIP Romero Robledo del nuevo patio habilitado por el Ayuntamiento en el solar anexo al colegio, que servirá a partir de ahora como segunda zona de entrada y salida del alumnado así como patio de recreo para Infantil y zona de gimnasia para Primaria.

COMENTARIOS