Quantcast
El tiempo en: Antequera
Viernes 24/09/2021

Antequera

Las selecciones andaluzas de pádel promocionarán la marca Sitio Dólmenes Antequera

Dicha iniciativa conllevará que los equipos de menores y absolutos luzcan el distintivo del Sitio de los Dólmenes en su equipación en los próximos campeonatos

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Las selecciones andaluzas de pádel promocionarán la marca Sitio Dólmenes Antequera.

Las selecciones andaluzas de pádel exhibirán en sus equipaciones la marca Dólmenes de Antequera en las próximas competiciones nacionales que tienen por delante. En concreto, los combinados masculino y femenino de Menores estrenarán uniforme con el distintivo antequerano en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Menores que tendrá lugar en Mijas del 17 al 19 de septiembre. Mientras que los equipos andaluces absolutos harán lo propio en el Campeonato de España que tendrá lugar del 1 al 3 de octubre en La Coruña.

La iniciativa forma parte del acuerdo que la Federación Andaluza de Pádel y el Ayuntamiento de Antequera suscribieron para la presente temporada y que ha convertido a la ciudad en uno de los grandes focos de este deporte a nivel regional y nacional.

No en vano, en este 2021, Antequera es escenario de cinco grandes competiciones. El pasado mes de mayo se celebró el Campeonato de Andalucía por Equipos Absolutos de 3ª categoría, una cita que llevó a 43 equipos y más de 700 deportistas al municipio y que tuvo un impacto económico directo superior a los 60.000 euros.

Fue la primera de las pruebas de ámbito andaluz que albergará Antequera este curso. A ella se sumarán el Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales de Veteranos a mediados de octubre y el Master de Menores de Andalucía a mediados de noviembre.

Pero, además, la ciudad será escenario también de una cita de repercusión nacional, el Campeonato de España por Equipos Veteranos de 2ª categoría, del 17 al 19 de septiembre, con más de 300 deportistas y un impacto económico que ronda los 38.000 euros; y también acogerá una competición del circuito de la Federación Internacional de Pádel.

A todo ello se une la presencia y difusión de la imagen del Sitio Dólmenes de Antequera Patrimonio de la Humanidad en numerosas pruebas del calendario oficial de la Federación Andaluza de Pádel como los II Internacionales de Andalucía de Menores celebrados en Málaga hace dos semanas, una prueba que ha supuesto el estreno en España del nuevo Circuito de Menores de la Federación Internacional de Pádel con más de 400 deportistas.

COMENTARIOS