Quantcast
El tiempo en: Antequera
Viernes 24/09/2021

Antequera

La Junta valora el impulso por la zona de Urgencias en el antiguo ambulatorio

El plazo de finalización de las obras para las Urgencias es finales de 2021, se cuenta con una inversión de más de medio millón en obras y equipamiento

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Urgencias Antequera.

El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha puesto en valor la actuación de la Junta de Andalucía por impulsar el punto de Urgencias extrahospitalario en Antequera (Málaga), que se está ejecutando en el antiguo ambulatorio del municipio, cerrado desde el año 2010.

"Hemos sido nosotros, con nuestro presupuesto", ha defendido Aguirre, quien ha explicado que se cuenta con personal suficiente para poner en servicio estas urgencias y, por tanto, "en ningún caso se va a desmantelar la Atención Primaria en el Área de Gestión Sanitaria Norte de Málaga; al contrario, se potencia".

Así lo ha indicado este jueves en la Comisión de Salud y Familias del Parlamento andaluz tras una pregunta del diputado de Unidas Podemos por Andalucía, Guzmán Ahumada, en relación con la dotación de personal para este nuevo servicio, cuestionando la mejora en la asistencia de la comarca.

Jesús Aguirre ha señalado que fue durante el anterior gobierno socialista cuando se cerró el ambulatorio donde ahora está por finalizar el punto de Urgencias y, además, se creará un nuevo centro de salud. "Se desmanteló este centro de salud con un gobierno socialista y nosotros estamos dando la solución", ha recalcado.

El plazo de finalización de las obras para las Urgencias es finales de 2021, se cuenta con una inversión de más de medio millón en obras y equipamiento y para 2022 está prevista una nueva inversión para el resto del edificio para habilitarlo como centro de salud, ha explicado el consejero.

En cuanto a dotación de personal, ha dicho que "se cuenta con personal suficiente para mantenerlo abierto las 24 horas y con el personal de las dos unidades de gestión clínica con las que cuenta actualmente el centro de salud se puede poner en marcha este punto extrahospitalario". Además, los dos equipos móviles de urgencias que están ahora mismo ubicados en el hospital de Antequera, pasarán a las nuevas Urgencias.

Para Ahumada, las obras del punto de Urgencias son para cambiar de ubicación al personal de urgencias, pero "no va a haber un nuevo servicio". A su juicio, lo que se está haciendo con la asistencia sanitaria en la comarca es "moviendo la ambulancia, pero finalmente sin mejorar el servicio". "Antequera va a tener el mismo servicio de urgencias que tiene hasta ahora", se ha lamentado.

COMENTARIOS