El tiempo en: Antequera
Sábado 20/04/2024  

Antequera

Antequera acoge de forma exitosa una nueva salida de etapa de La Vuelta Ciclista

Cabe destacar el enorme y destacado impacto promocional que supone para Antequera el hecho de acoger esta salida de etapa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Salida de La Vuelta Ciclista desde Antequera. -

Un total de 169 ciclistas han tomado hoy en Antequera la salida de la undécima etapa de La Vuelta Ciclista a España 2021, con meta en Valdepeñas de Jaén y rememorándose así el mismo recorrido que se llevara a cabo en el año 2013, constando de un total de 131,6 kilómetros y estando considerado técnicamente como de media montaña. La salida del pelotón ciclista ha tenido lugar en torno a las 14:00 horas desde las inmediaciones del patio de caballos de la Plaza de Toros de Antequera y la Puerta de Estepa, recorriendo a continuación calles del casco urbano como la plaza de la Constitución, alameda de Andalucía, Infante Don Fernando, plaza de San Sebastián, Encarnación, carrera de Madre Carmen, Belen, Granada, camino del Cementerio, circunvalación de Antequera hasta desembocar en la carretera de Córdoba.

Previamente, la caravana promocional de La Vuelta se instalaba en el actual llano del mercadillo ambulante, lugar en el que han tenido lugar eventos promocionales de los patrocinadores de la carrera y de la propia ronda ciclista, presentándose además al numeroso público congregado todos los corredores –por equipos– en el escenario principal instalado en dicho recinto.

Esta nueva colaboración entre Antequera y La Vuelta se produce a instancias del acuerdo que Unipublic –empresa organizadora– tiene con la Diputación Provincial de Málaga, tratando de homenajear a nuestra ciudad con motivo, en este año 2021, de la conmemoración del quinto aniversario de la declaración del Sitio de los Dólmenes como Patrimonio Mundial de la UNESCO. El precedente anterior se remonta al 31 de agosto de 2017, cuando la propia entrada al Conjunto Arqueológico de los Dólmenes acogió un final de etapa.

Cabe destacar el enorme y destacado impacto promocional que supone para Antequera el hecho de acoger esta salida de etapa, puesto que la media de espectadores diaria que siguen en España las etapas de La Vuelta en directo asciende a un mínimo de 1,5 millones de personas, lo que supone un importante retorno mediático; todo ello, sin contar seguimiento en on-line o en países extranjeros (190 en total). Además, 17 cadenas de televisión retransmiten en directo la ronda ciclista, destacando entre ellas TVE o el canal temático Eurosport.

Momentos antes de la salida ha tenido lugar el protocolario corte de cinta previo al inicio de la carrera, acto que ha contado con la participación del alcalde de Antequera, Manolo Barón, el presidente de la diputación provincial de Málaga, Francis Salado, la presidenta de Turismo Costa del Sol y vicepresidenta segunda de Diputación, Margarita del Cid, el concejal y diputado provincial Juan Álvarez, así como el propio director general de La Vuelta, Javier Guillén. También han estado presentes el teniente de alcalde delegado de Deportes, Juan Rosas, los tenientes de alcalde Ángel González y Antonio García, el concejal y parlamentario andaluz José Ramón Carmona o el vicepresidente primero de la Diputación, Juan Carlos Maldonado. Mención destacada ha tenido el ciclista noruego Odd Christian Eiking, actual líder de la carrera y que justo antes del inicio de la etapa se trasladaba a la línea de salida para ser presentado al público presente.

El alcalde Manolo Barón se muestra muy satisfecho por el desarrollo de este evento deportivo de primer nivel, destacando la importancia que nuevamente tiene el protagonismo de Antequera en la primera plana del deporte nacional e internacional a través de "la fiesta del deporte que supone ser La Vuelta Ciclista a España". El ganador del Tour de Francia 2006, Óscar Pereiró, le entregó un reconocimiento de Ecovidrio al Ayuntamiento de Antequera con motivo del inicio de etapa hoy en nuestra ciudad.

Especial importancia conlleva también el paso de La Vuelta por Antequera desde el punto de vista económico por la importante ocupación hotelera que ha supuesto y por el beneficio que también se ha tenido desde el sector hostelero y comercial tanto en el día de ayer como hoy mismo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN