El tiempo en: Antequera
Martes 23/04/2024  

Antequera

Las mejoras en la ladera anexa a la Alcazaba comenzarán el próximo lunes

Las obras durarán algo más de un mes y obligarán, por seguridad, a cortar al tráfico de la calle Niña de Antequera

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ladera Alcazaba Estepona. -

El concejal delegado de Obras del Ayuntamiento de Antequera, José Ramón Carmona, informa del inicio el próximo lunes de una importante actuación de mejora en el talud ubicado en la calle Niña de Antequera existente en la ladera de la propia Alcazaba. Dicha zona presenta en la actualidad un hormigón proyectado de color grisaceo que afea el lateral de esta ladera y que además se encuentra en un mal estado de conservación al ir desprendiéndose poco a poco con el paso del tiempo. 

Todo ello ha provocado que se decida desde el Ayuntamiento promover el desarrollo de una actuación que comenzará este lunes 26 de julio y que tendrá una duración superior a un mes, suponiendo una inversión de más de 80.000 euros procedentes de la Junta de Andalucía a través de una subvención de emergencia solicitada al tratarse del entorno de un BIC como es la Alcazaba.

Carmona confirma que, tras la preceptiva visita a la zona, se ha decidido actuar en dicho enclave garantizando la seguridad mediante la sustitución de más de 500 metros de ese hormigón proyectado, demoliéndolo y proyectando uno nuevo que se asemeje más al color de la ladera para evitar la afección visual negativa que hay ahora.

En segundo lugar, se garantizará la estabilización de la ladera a través de la sujeción de una malla de más de 2.000 metros, propiciando seguridad tanto para los vecinos como para viandantes de la zona.

Se informa que, como consecuencia del desarrollo de estas obras y con el objetivo primordial de garantizar la seguridad en la zona, la calle Niña de Antequera –que une los barrios de El Carmen y San Juan– quedará cortada al tráfico mientras duren las mismas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN