El tiempo en: Antequera
Sábado 20/04/2024  

Málaga

La Junta retira de urgencia a cuatro hermanos declarados en desamparo en Antequera

Los menores tienen edades comprendidas entre los 15 y los 3 años y han sido declarados en desamparo por el "riesgo social grave" en que estaban

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Retirados por la policía andaluza. -
  • La vivienda en la que residían los menores presentaba unas pésimas condiciones de habitabilidad
  • Los menores fueron localizados con posible desnutrición, falta de higiene y presentaban además un absentismo escolar grave

La Unidad de Policía Adscrita a la comunidad autónoma ha retirado de urgencia a cuatro hermanos de entre 3 y 15 años que fueron localizados en Antequera (Málaga) y han sido declarados en desamparo por el "riesgo social grave" en el que se encontraban.

Los agentes establecieron un dispositivo en colaboración con el Servicio de Protección de Menores de la Junta para localizar a los hermanos, de 15, 9, 6 y 3 años, que fueron encontrados en Antequera junto a sus abuelos maternos, según ha informado este martes la Junta en un comunicado.

Según informaciones recabadas por los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Málaga y llamadas recibidas en el Teléfono de la Infancia y Adolescencia habilitado por la Junta, la vivienda en la que residían los menores presentaba unas pésimas condiciones de habitabilidad.

Además, los menores fueron localizados con posible desnutrición, falta de higiene y presentaban además un absentismo escolar grave, una situación que "se agravó tras un intento de autolisis" por parte de su madre.

Los hermanos fueron retirados y entregados al equipo técnico y trasladados a un centro de protección de menores y familia de acogida urgente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN