El tiempo en: Antequera
Viernes 19/04/2024  

Almería

Marta Bosquet insiste en la necesidad de un pacto nacional por la educación

Por la educación que permita combatir el fracaso y abandono escolar y sirva como freno a las desigualdades sociales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Marta Bosquet en Acento Andaluz. -

La presidenta del Parlamento de Andalucía, Marta Bosquet (Cs), ha insistido hoy en que es necesario seguir apostando por un pacto nacional por la educación que permita combatir el fracaso y abandono escolar y sirva como freno a las desigualdades sociales.

"Es necesario que exista una legislación que lleve a una generación por delante, no que se esté cambiando constantemente. El hecho de apostar por este pacto nacional por la educación sería favorecer y eliminar de una vez por todas, o al menos intentar evitar, esos altos índices que hay, tanto de fracaso escolar y de abandono", ha dicho.

Así lo ha manifestado durante una visita al CEIP 'Virgen de la Paz' de Vícar (Almería), donde ha asegurado que estos problemas repercuten de forma indirecta en el desarrollo económico del país, así como que dicho pacto sería también "un freno para acabar con las desigualdades sociales".

Por otro lado, ha valorado la existencia en centros educativos de actividades que inciden en una educación que fomente el respeto a valores de corresponsabilidad, de tolerancia, respeto o inclusión, porque habrá que los niños creen una "sociedad mucho mejor" en el día de mañana, progresando "no sólo económica, sino también socialmente".

Ha subrayado a su vez la inversión de la Consejería de Educación y Deporte en 2021, con el "mayor presupuesto a lo largo de la historia", equivalente al 5% del PIB.

También ha agradecido a los docentes la "grandísima labor" que han llevado a cabo durante "este año tan terrible", aseverando que si la incidencia de la covid-19 ha sido "mínima" en estos centros, ha sido por la responsabilidad de los niños pero especialmente por el mérito de profesores y trabajadores que han controlado y velado por el cumplimiento de las medidas de protección.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN