A la fase de ascenso con las ilusiones renovadas

Publicado: 08/04/2021
El Xerez DFC arrancará la segunda fase en Chapín frente al Puente Genil con el objetivo de mantener la buena dinámica de la liga
El Xerez DFC arrancará en la fase de ascenso este próximo sábado en el Estadio Municipal de Chapín. Los de José Pérez Herrera, primeros del Subgrupo A, recibirán al tercer clasificado del otro subgrupo, el Puente Genil, a patir de las 18.30 horas. Llega la hora de la verdad en la que los equipos se juegan el ascenso a la Segunda RFEF en una segunda fase realmente igualada y que el conjunto jerezano comenzará en casa y finalizará visitando al San Roque de Lepe el 9 de mayo. Para el partido de este sábado, se ha designado al colegiado onubense Alejandro Ferrera Macías para que sea el encargado de dirigir el embite.

El conjunto azulino llega habiéndose proclamado campeón de su subgrupo gracias a una épica victoria en el último partido de la primera fase en casa del Cabecense. La buena dinámica del equipo en la fase final de la primera parte de la liga le ha permitido llegar a disputar este ascenso en segunda posición, puesto que correspondería con el ascenso directo, con un total de 37 puntos y un coeficiente de 2,06 puntos por partido. El coeficiente será importante porque es lo que decidirá la clasificación también en esta fase de ascenso.

Enfrente estará el Puente Genil de Diego Caro, un equipo que se metió entre los tres primeros en la última fecha del subgrupo gracias a una victoria por la mínima frente al Sevilla C. El conjunto ponteño ha logrado 33 puntos en los 20 partidos que ha disputado, lo que arroja un coeficiente de 1,65 puntos por partido y que le hace empezar en la quinta plaza de la nueva clasificación. Los cordobeses han cosechado nueve victorias, seis empates y cinco derrotas con 28 goles a favor y 24 en contra.

Los enfrentamientos entre ambos se saldan con 3 victorias xerecistas, cuatro empates y solo una victoria ponteña. Además, como local, el Xerez DFC no conoce la derrota. De hecho, de cuatro partidos, el conjunto azulino se ha llevado la victoria en tres ocasiones. Este año ya se enfrentaron en la Copa RFAF, con clasificación de los de Pérez Herrera para la siguiente fase.

© Copyright 2024 Andalucía Información