El tiempo en: Antequera
Martes 16/04/2024  

Antequera

Más de 30.000 personas visitan la exposición cofrade 'In Aeternvm' de Antequera

La Real Colegiata de Santa María, lugar en el que se ubicaba la muestra de tronos y palios, fue el emplazamiento más visitado con un total de 12.290 visitas

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Manuel Barón, alcalde de Antequera. -

El alcalde de Antequera, Manuel Barón, ha hecho este martes un balance de lo que ha supuesto el desarrollo de la exposición magna cofrade 'In Aeternvm', por la que han pasado un total de 30.415 personas en las cinco sedes oficiales desde el 19 de marzo hasta el 4 de abril.

La Real Colegiata de Santa María, lugar en el que se ubicaba la muestra de tronos y palios, fue el emplazamiento más visitado con un total de 12.290 visitas contabilizadas, siendo el mayor día de afluencia el viernes Santo con 1.914 personas.

Tras él, la exposición de bordados en el Centro Cultural Santa Clara ha tenido 7.144 visitas, y la exposición de orfebrería y de dibujos de José María Fernández en el Museo de la Ciudad ha acogido a 5.195 personas. La Sala de Exposiciones del Ayuntamiento, que ha sido muestra de documentos históricos, ha contabilizado 3.964 visitas, y la exposición de fotografías de la Sala AFA, 1.822.

En resumen, la exposición ha sido "absolutamente exitosa, habiéndose cumplido las normas de seguridad y prevención ante el coronavirus de forma taxativa y escrupulosa mediante control de aforo, toma de temperatura o dispensación de gel hidroalcohólico entre otras", ha manifestado el regidor, quien advierte que no se incluyen las visitas a las cofradías e iglesias del municipio, como el caso de la de San Agustín, que ha recibido esta Semana Santa 9.798 visitas.

El alcalde ha querido agradecer así el trabajo de todas las Cofradías de Pasión de Antequera, a la Agrupación de Cofradías, a su presidenta y a los hermanos mayores, cofrades, Protección Civil o al comisario de la exposición, entre otros, "porque ha sido un trabajo conjunto, cohesionado, en el que se han conjugado muchas voluntades para hacer posible una exposición muy exitosa".

En este aspecto, ha valorado la aceptación de la muestra y los visitantes que ha acogido el municipio, lo que ha servido para dar "nombre y renombre a Antequera", ha dicho, afirmando que se ha tratado de una magnífica oportunidad para que todos estos visitantes conocieran la ciudad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN