El tiempo en: Antequera
Viernes 19/04/2024  

Antequera

400 personas optan a 5 plazas de funcionarios como administrativos en el Ayuntamiento

En la mañana de hoy se han celebrado las pruebas para la selección de 5 plazas de funcionarios de carrera del Ayuntamiento de Antequera

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Momento del examen. -

En la mañana de hoy se han celebrado las pruebas para la selección de 5 plazas de funcionarios de carrera del Ayuntamiento de Antequera por el sistema de oposición libre. Se trata de una nueva iniciativa promovida por el Consistorio que preside el alcalde Manolo Barón dentro del proceso de normalización a la hora del acceso libre a empleo público bajo los requerimientos constitucionales de igualdad, mérito y capacidad. De hecho, en 2018 se llevaron a cabo las primeras oposiciones de este tipo que se realizaron en 40 años en el Ayuntamiento de Antequera, sucediéndose otras también relacionadas con la oferta de empleo tanto en el consistorio como en la empresa municipal Aguas del Torcal.

Cinco plazas de funcionario de carrera pertenecientes a la escala Administración general, subescala administrativa, se pretenden seleccionar hoy a través del sistema de oposición libre. La Escuela de Empresas del Polígono y los institutos Pedro Espinosa y José María Fernández han acogido el desarrollo de las pruebas tipo test realizadas a las que se han presentado hoy un total de 394 personas. De las cinco plazas ofertadas, una se reserva para ser cubierta entre personas con discapacidad.

El Alcalde agradece la colaboración de los institutos en los que se han acogido también unas pruebas realizadas con todas las medidas de seguridad pertinentes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN