El tiempo en: Antequera
Viernes 19/04/2024  

Antequera

Antequeranas serán homenajeadas en el nuevo espacio público dedicado en Parque Verónica

Los escolares del municipio serán los encargados de elegir, a través de un proceso participativo, los nombres de las mujeres antequeranas homenajeadas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Manuel Barón. -

El concejal delegado de Obras del Ayuntamiento de Antequera, José Ramón Carmona, y la concejal de Familia, Equidad y Educación, Sara Ríos, anuncian que los escolares del municipio serán los encargados de elegir, a través de un proceso participativo, los nombres de las mujeres antequeranas que serán homenajeadas en el nuevo espacio público dedicado a tal efecto en la urbanización Parque Verónica. De hecho, las actividades de Participación Ciudadana se enmarcan dentro del Programa Ciudad Amable de la Junta de Andalucía y están diseñadas para construir un modelo de ciudad donde la ciudadanía tiene un protagonismo especial, aportando visión, experiencia, conocimiento, ideas y propuestas.

Uno de los elementos más destacados del nuevo parque ubicado en las afueras del casco urbano será la instalación de placas homenajes a mujeres destacadas de la historia de la ciudad. Serán así los jóvenes quienes, a través de un proceso de colaboración con los centros escolares y utilizando herramientas digitales colaborativas, elijan los nombres de las mujeres que estarán presentes en estas placas representando de alguna forma a todas las generaciones de mujeres importantes que ha dado Antequera.

Esta actividad permitirá, paralelamente, que las futuras generaciones conozcan más las raíces de Antequera a través de las historias de mujeres importantes, aprendiendo lo que han aportado a la ciudad y al mundo, situando también a la mujer antequerana en un lugar privilegiado dentro de la historia de la ciudad.

"Es una iniciativa novedosa original en la que desde el Ayuntamiento solicitamos a los niños y niñas de Antequera cuáles deben ser las mujeres homenajeadas en el nuevo parque que estará ubicado en Parque Verónica. Se trata de un nuevo recinto con espacios para el disfrute de toda la ciudad, con espacios dedicados al recuerdo permanente para mujeres destacadas de nuestra historia", confirma José Ramón Carmona, quien a su vez informa que en los próximos días los respectivos centros escolares recibirán toda la información sobre el proceso en sí.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN