El tiempo en: Antequera
Martes 16/04/2024  

Antequera

Antequera propone actividades virtuales y una exposición para celebrar el Carnaval

Manuel Barón y la teniente de alcalde de Cultura, Tradiciones, Ferias y Juventud, Elena Melero, han presentado este jueves la exposición 'Eterno Febrero'

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación exposición 'Eterno Febrero'. -

El Ayuntamiento de Antequera, dada la imposibilidad de festejar con normalidad el Carnaval de la ciudad debido a la pandemia del coronavirus, ha puesto en marcha un programa de actividades virtuales y una exposición en el propio Consistorio, entre los días 11 y 17 de febrero, para mantener esta fiesta.

Así, el alcalde, Manuel Barón, y la teniente de alcalde de Cultura, Tradiciones, Ferias y Juventud, Elena Melero, han presentado este jueves la exposición 'Eterno Febrero', una muestra retrospectiva sobre el Carnaval de Antequera que podrá visitarse en la sala de exposiciones Antonio Montiel.

Como han explicado en un comunicado, está formada por una colección de fotografías sobre el Carnaval de Antequera y un repaso por las agrupaciones carnavalescas más destacadas de su historia, incluyendo además algunos disfraces de las tres agrupaciones vigentes en la actualidad --Asociación Carnavalera Antequerana, Chirigota Los Niños y Chirigota Los Pocos--, así como máscaras de Carnaval realizadas por asociaciones de vecinos en años anteriores.

Esta muestra estará abierta desde este jueves en horario de 10.00 a 13.00 horas y de 16.00 a 18.00 horas hasta el próximo día 17 de febrero, y se suma al conjunto de actividades que promueve el Ayuntamiento de forma virtual para "vivir este atípico Carnaval desde el recuerdo".

Antequera vivirá así un homenaje en forma de 'letras de Carnaval', que tanto la Chirigota Antequerana, Los Niños, Los Pocos y la chirigota femenina de Matagrande le han dedicado a Antequera en sus agrupaciones anteriores. Para ello, se han colocado seis mupis distribuidos en el Teatro Torcal, calle Comedias, calle Duranes, plaza de San Sebastián y plaza del Coso Viejo.

En cuanto al concurso de disfraces se pretende premiar a todo el mundo que participe y que integre la mascarilla en el disfraz. A través del uso en redes sociales del hashtag #TuDisfrazConMascarilla se invita a subir una foto con el disfraz en cuestión. De esta manera, todos los participantes se llevarán una mochila carnavalera de recuerdo, y para los más pequeños, un libro con temática de Carnaval para colorear.

Los más pequeños serán también protagonistas de otras de las actividades telemáticas que se plantean, una serie de talleres virtuales a través del canal de YouTube del Ayuntamiento en el que se realizarán disfraces con materiales reciclados. Se invita a compartir las creaciones que se hagan a través de estos talleres con el mismo hashtag #TuDisfrazConmMascarilla.

La programación se completará el domingo con el espectáculo infantil 'Historia de Carnaval', que se emitirá a partir de las 12.00 horas también en el canal YouTube del Ayuntamiento de Antequera de la mano de Pirueta Teatro.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN