El tiempo en: Antequera

Campo de Gibraltar

El empresario burgalés Félix Sancho, dispuesto a "ayudar" al Algeciras

El presidente del San Pablo Burgos de baloncesto tiene negocios inmobiliarios en Manilva y ofrece un préstamo previo a la conversión en SAD

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Félix Sancho. -

El empresario burgalés Félix Sancho, con negocios inmobiliarios en la localidad malagueña de Manilva y presidente del Hereda San Pablo Burgos, de la Liga Endesa de baloncesto, ha confirmado su interés por hacerse con el Algeciras Club de Fútbol en un proceso de conversión en Sociedad Anónima Deportiva (SAD) que el presidente algecirista, Nicolás Andión, pretende culminar en un plazo corto de tiempo.

Así se lo ha confirmado el propio empresario a Diario de Burgos, que en su edición digital publica unas declaraciones de Sancho en las que admite su interés por “ayudar” al Algeciras.

Esa cercanía de la localidad malagueña en la que su inmobiliaria tiene negocios ha permitido que el presidente del la entidad albirroja haya podido mantener ya varios encuentros con Sancho para comenzar a preparar su desembarco en la entidad.

“En la Costa del Sol tengo negocios, Manilva es una localidad que está cerca de Algeciras, donde tenemos una promoción de 75 viviendas, y lo lógico es colaborar con las entidades de allí. Conocí al presidente del Algeciras, hablé con él, me dijo que Salva [Ballesta] estaba de entrenador, siempre me ha gustado”, explica el empresario al medio burgalés.

Sancho narra que Andión le “contó el proyecto, que se tenían que transformar en SAD, me preguntó cómo lo estábamos haciendo nosotros en Burgos sin público. Fui cogiendo amistad con él, me preguntó si le ayudaría económicamente, porque este año les va muy bien deportivamente; me dijo que luego llegaría la conversión en SAD, y le dije que sí, con un préstamo para acabar la temporada, porque andaban justos de presupuesto, ya que no tienen ingresos de público, como los demás”, explica.

El club necesita un aporte económico inmediato para afrontar los gastos de esta atípica temporada que, si bien en el plano deportivo está resultando exitosa, en lo económico comienza a notarse la falta de ingresos derivada de la crisis que afecta a todos los sectores a consecuencia de la pandemia, especialmente. De ahí la urgencia de los actuales dirigentes por culminar el proceso de conversión en SAD e insuflar así ingresos a la entidad, salvando la temporada actual.

En cuanto a su posible adquisición de acciones en ese proceso, el empresario aclara que “eso es muy relativo, porque lo tiene que aprobar la asamblea de socios, que tiene que ver si cubren el capital social. Ya veremos, mi intención es ayudar al Algeciras, no hay otra cosa. Por amistad con el presidente. De momento no me lo he planeado porque no puede ser”.

Eso sí, Sancho deja caer que “si yo les presto un dinero y no me lo devuelven, el préstamo se puede convertir en acciones. Si se aprueba la conversión, yo estoy en el último escalón”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN