El tiempo en: Antequera
Jueves 18/04/2024  

Antequera

2.500 personas han visitado ya de forma segura a los Reyes Magos en Antequera

La iniciativa está resultando ser un absoluto éxito tanto en cuestión de organización como de participación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Reyes Magos en Antequera. -

La teniente de alcalde delegada de Cultura, Ferias, Tradiciones y Juventud, Elena Melero, confirma que durante las dos primeras jornadas de la recepción que Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente están ofreciendo en la iglesia de San Juan de Dios han sido ya 2.500 las personas que los han visitado. Se trata de una iniciativa del Ayuntamiento para tratar que ningún niño se quede sin poder ver, un año más, a los Reyes Magos en su tradicional visita coincidiendo con la conmemoración de la Epifanía del Señor.

Este año, la pandemia del coronavirus ha marcado también la visita de los Magos de Oriente, imposibilitando por razones preventivas el desarrollo de la tradicional Cabalgata de Reyes que tiene lugar en la tarde del día 5 de enero. Sin embargo, desde el Ayuntamiento se ha trabajado arduamente en ofrecer esta alternativa que posibilita que todos los niños y niñas que así lo deseen puedan acceder a visitar a los Reyes Magos. Todo ello, con estrictas medidas de seguridad, control y prevención del coronavirus.

La iniciativa está resultando ser un absoluto éxito tanto en cuestión de organización como de participación. El dispositivo establecido incorpora a efectivos de la Policía Local, Protección Civil y seguridad privada tanto dentro como fuera del recinto, con personal dedicado exclusivamente a controlar el paso de las visitas que previamente han sido concertadas a través de la plataforma web www.giglon.com para así evitar cualquier tipo de aglomeraciones de personas. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN