El tiempo en: Antequera
Viernes 19/04/2024  

Antequera

Antequera cierra los parques infantiles y de gimnasia para mayores

El alcalde de Antequera, Manuel Barón, ha dado orden para el cierre preventivo de todos los parques infantiles públicos del municipio

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Parque infantil.

El alcalde de Antequera, Manuel Barón, ha dado orden para el cierre preventivo de todos los parques infantiles públicos del municipio, así como los parques de gimnasia para mayores.

También quedará clausurado el Parque Atalaya, uniéndose a los anuncios realizados esta semana respecto al parque infantil de La Negrita y los jardines del mapa.

El objetivo de estas medidas es el de contener la transmisión comunitaria del coronavirus una vez que los indicadores de contagio del mismo en el municipio ha alcanzado este jueves la cifra de 327,24 positivos por cada 100.000 habitantes, tratando así de evitar la concentración de personas en espacios públicos propicios a ello como son estos parques. Han recordado, por otro lado, que también las pistas deportivas de los barrios y anejos siguen estando cerradas.

Por otra parte, han vuelto a reiterar desde el Ayuntamiento la llamada a la población en general a la hora de asumir con responsabilidad la situación sanitaria que se está dando en la actualidad, haciendo especial hincapié en el mantenimiento de la distancia social de al menos 1,5 metros, el lavado frecuente de manos o el uso permanente de mascarillas.

Así, han incidido, además, en que la Junta de Andalucía ha ordenado este jueves la obligatoriedad de llevar puesta la mascarilla incluso en bares y terrazas, solo pudiéndola apartar en el momento de consumir.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN