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Sevilla

Los grupos municipales analizan el Plan8 de reactivación turística

El delegado de Turismo, Antonio Muñoz, desgrana en la comisión de reactivación en el Ayuntamiento las medidas para hacer de Sevilla un destino seguro

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  • Comisión de reactivación del Ayuntamiento de Sevilla. -

La comisión del Ayuntamiento de Sevilla para la reactivación económica y social y el fomento del empleo tras la crisis sanitaria por la Covid-19 ha mantenido este lunes una nueva sesión de trabajo con el objetivo de analizar el Plan 8 Impacto Turismo y las distintas medidas implementadas para reforzar a Sevilla como destino seguro avaladas, entre otras cuestiones, por el sello internacional de seguridad del Consejo Mundial del Viaje y el Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) que se está promoviendo ya entre instituciones, empresas y autónomos del sector en la ciudad.

En un comunicado, el Ayuntamiento indica en un comunicado que se trata de la segunda reunión centrada en el turismo y en las medidas que se pueden implementar para el impulso del sector.

En primer lugar, la comisión presidida por el delegado de Bienestar Social, Empleo y Planes Integrales de Transformación Social, Juan Manuel Flores, ha abordado el Plan 8 Impacto Turismo, que recoge 95 propuestas de medidas para la reactivación de la actividad turística en la ciudad.

Estas iniciativas han sido elaboradas tras un amplio proceso de participación de 200 entidades y personas a título individual con 805 aportaciones en las mesas de expertos y la vía 'on line' abierta para la ciudadanía y todo canalizado a través de los miembros de un comité asesor conformado por personas de reconocido prestigio en el sector.

Para ello, ha sido el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, quien ha expuesto las líneas básicas de este documento y especialmente aquellas vinculadas con el objetivo de promover la ciudad como un destino seguro e implementar todas aquellas medidas de carácter inmediato que permitan la reactivación del sector.

En este sentido, y también en el marco de los propios trabajos de la comisión, el gobierno ha explicado a todos los grupos políticos el trabajo que se está realizando aprovechando el sello Global Safe Stamp de la WTTC, que está destinado a reconocer las estrictas medidas de seguridad sanitaria, higiene y distancias que están adoptando en su conjunto la Administración local y las empresas del sector. Se trata de un reconocimiento a la ciudad, al destino, con independencia de que, además, las distintas empresas y operadores apliquen o certifiquen sus propios protocolos y medidas de seguridad sanitarias.

Sin embargo, señala que sumarse al mismo, algo que cabe tramitar incluso vía 'on line', es un plus para las empresas. De esta forma, este sello para distintas empresas vinculadas al sector se configura como elemento (complementario a otros registros similares que han puesto en marcha en el ámbito estatal o que están en trámites a nivel autonómico) para la ciudad de Sevilla que responde además a una de las líneas de trabajo marcadas por la propia comisión en el acuerdo de ámbito social y sanitario.

En este documento, suscrito por cuatro de los cinco grupos políticos de la corporación, se fijaba como objetivo el desarrollo de un sello libre de Covid-19 que pudiera implementarse en los establecimientos de hostelería y comercio.

"Para la reactivación del sector turístico es fundamental el desarrollo de una campaña de Sevilla como lugar seguro. Y eso sólo se puede hacer si antes hemos implementado las adecuadas medidas de seguridad en los espacios públicos (como el Alcázar, el Palacio de Congresos, Tussam o el aeropuerto) y también en los establecimientos privados del sector. Tenemos que establecer vías como este protocolo de la WTTC que nos permitan avalar las medidas que se hacen en la ciudad y que los turistas viajen a Sevilla con seguridad y confianza", explica Muñoz.

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