Servicios Sociales se reúne hoy con mayores para organizar los cuatro viajes del Imserso
La concejal de Sanidad, Rosario García, mantuvo ayer una reunión con la presidenta en La Línea de la asociación Donar es Vivir, María José García. Entre otros asuntos, se ha tratado de formalizar un convenio de colaboración para llevar a cabo en La Línea un parque de la vida, en honor al donante, al igual que existe en otras poblaciones como Algeciras y mediante el cual se homenajea la figura del donante de órganos y tejidos.
De igual modo, la presidenta plasmó las actividades que durante el próximo año llevarán a cabo desde la asociación, en las cuales se implicará la concejalía de Sanidad, como con todas las demás asociaciones.
García se refirió también a la posibilidad de que se celebre en la ciudad el primer congreso andaluz del voluntariado.
Mayores
Por su parte, la concejal de los Servicios Sociales, Inmaculada Olivero, informó ayer de que se está procediendo a la ejecución del Programa Vacaciones para Mayores. Precisamente hoy se lleva a cabo a tal efecto una reunión con los beneficiarios del mismo. Este año, La Línea realizará cuatro viajes dentro de este programa.
Uno de ellos con destino a Tenerife, otro a Isla Canela (Huelva), otro a Benidorm y, por último, a Lloret de Mar (Gerona). Los desplazamientos se realizan con grupos de 50 personas, favoreciendo con ello las relaciones interpersonales de los mayores del municipio.
Hoy han sido convocados en la Casa de la Cultura los beneficiarios del programa con el fin de comunicarles los distintos destinos y fechas que el Imserso ha adjudicado para las 200 plazas que se tienen reservadas, a través del convenio que mantiene con el Ayuntamiento.
Una vez se recojan las peticiones de todos los beneficiarios y se informaticen, se procederá a formar los distintos grupos. Esta temporada será la vigésima, con 426 solicitantes.