El Museo Picasso Málaga (MPM) ha puesto en marcha en torno a la exposición 'Bruce Nauman. Estancias, cuerpos, palabras' una experiencia artística vinculada a los sentidos a través de la terapia Gestalt. La última sesión tendrá lugar en la tarde de este jueves, 18 de julio, y las plazas están agotadas.
La Gestalt es la primera gran influencia sobre el trabajo de Bruce Nauman, y que aplica a su indagación de la conducta humana enfrentada a situaciones desagradables o angustiosas.
Sobre esta base, el Museo Picasso Málaga propone una experiencia directa con la obra del artista norteamericano en la que desarrollar un trabajo individual y grupal a través de los pilares de la terapia Gestalt.
En la sesión que tendrá lugar en la tarde de este jueves 18 de julio, se relacionan acciones mentales, físicas y emocionales en las que se ahonda en el autoconocimiento, se profundiza en las emociones que genera el artista y el impacto que provoca en los participantes, dejando salir dichas emociones, han explicado desde el MPM a través de un comunicado.
En esta actividad se trabaja a través de la música, como hilo conductor para llevarnos al cuerpo y a la experiencia plástica y dar salida a estas emociones sin palabras. La actividad Conflicto, tensión y provocación. Experiencias de terapia Gestalt en Bruce Nauman, está impartida por Lamar, escuela de psicoterapia Gestalt de Málaga, dirigida por Ángel Saavedra.