En el primer operativo, desarrollado durante el pasado día 2 de septiembre, se interceptaron a tres personas cruzando por el mar la alambrada existente en la playa de Poniente que sirve de límite entre Gibraltar y España.
Una vez los agentes se personan en el lugar, dos de las personas logran huir hacia Gibraltar, logrando interceptar a una tercera la cual portaba varios bolsos con 1.500 cajetillas de tabaco marca Chesterfield.
De madrugada
En el segundo operativo, realizado en la madrugada del pasado día 3 de septiembre, se observó como una persona se arrojó al agua en la colonia británica arrastrando varios bultos y nadando después hacia una embarcación tipo traiña que se encontraba en la playa de Levante. Tras ello, un tripulante de la embarcación izó los bultos una vez el buzo consiguió llegar hasta la misma, volviendo éste hacia Gibraltar a nado.
Los agentes realizan el seguimiento de la embarcación que atracó en el puerto pesquero de La Atunara donde fue registrada, localizándose en el interior de la bodega 1.750 cajetillas de tabaco de contrabando marca Marlboro.
Por último se procedió a la realización de un acta por infracción administrativa de contrabando a cada uno de los inculpados procediendo a la intervención del tabaco.