Para todos los que que quieran degustar del cielo y las estrellas un sitio tan apetecible como recomendable es la playa de Camposoto en la que se debe observar en todo el horizonte correspondiente al mar, y así dejar la ciudad a las espaldas ya que se puede encontrar en esa zona el radiante y la zona con mayor contaminación lumínica.
Además, la Agrupación Astronómica de San Fernando estará presente durante la concentración astronómica con varios miembros de la misma, los cuáles entregarán información a todos los allí interesados sobre el tema.
Desde la comentada agrupación astronómica se invita a la ciudadanía a acudir a dicha playa para disfrutar de este fenómeno celeste que siempre es saludable, ayuda a conocer nuevos aspectos relacionados con el mundo inmenso de las estrellas e indudablemente totalmente gratuito y provechoso en tiempo de crisis.
Por tanto, a la Astronomía se están incorporando nuevos afines siendo una de las pocas ciencias en la que los aficionados pueden jugar un papel fundamental en su desarrollo.
Como curiosidad, Las Perseidas son tradicionalmente conocidas como Lágrimas de San Lorenzo, porque el 10 de agosto es el día de este santo y en la edad medieval tenían lugar la noche en que se le recordaba, de tal manera que se asociaron con las lágrimas que vertió San Lorenzo al ser quemado en la hoguera.