La coordinadora general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, ha comentado este viernes, al hilo de la declaración en sede judicial como investigado del empresario y exvocal de la Cámara de Comercio de Sevilla Manuel Muñoz Medina tras ser denunciado por la Fiscalía por los hechos ocurridos el 20 de diciembre de 2016 en la sede de la Cámara, cuando se "abalanzó" sobre ella y simuló besarla, que "ya me está ofendiendo por dos cosas: por ser mujer y por ser de Cádiz".
"Vamos a dejarlo ahí", ha añadido a renglón seguido Teresa Rodríguez al ser preguntada en rueda de prensa en el Parlamento andaluz por la declaración que este viernes ha prestado ante la juez de Instrucción número 11 de Sevilla el citado empresario, quien ha asegurado que lo que hizo "era una broma a una señora que es de Cádiz, si hubiera sido de Checoslovaquia, no se la gasto".
La líder de Podemos en Andalucía ha apuntado que "no le gusta mucho hablar de este asunto", que "está en los tribunales", según ha recordado, y "por respeto a la decisión de ese tribunal y del proceso", e incluso por respeto "a las garantías del acusado, prefiero evitar hacer valoraciones hasta después del juicio".
Preguntada acerca de si irá a declarar en este proceso, Rodríguez ha asegurado que "iré a declarar en el momento en el que me llame la jueza", y en ese sentido ha explicado que "hay una parte del proceso en el que tengo que ir a declarar". "Lo que está en disputa es si ir una vez o dos veces", algo que a ella le "da igual", según ha aclarado.