Después del desastre copero a Schuster sólo le vale ganar en el campo del Valladolid
El Real Madrid de Bernd Schuster afronta hoy (20.00 horas/PPV) en Valladolid una prueba de fuego que, dependiendo del resultado, podría ser la definitiva para el técnico alemán, que se juega sus opciones con un equipo plagado de bajas y sumido en un mar de dudas.
La derrota con eliminación en la Copa del Rey ante el Real Unión de Irún agotó la paciencia de los aficionados y, aunque la directiva se empeñe en reforzar la posición del técnico, todas las noticias que van sucediéndose son malas.
Los problemas, se han visto agravados por la plaga de lesiones que aumenta cada día. La baja de Van Nistelrooy, que se despide de la temporada, obligará a realizar los tan comentados fichajes en el mercado de invierno, pero el holandés no será el único que no estará en Zorrilla, ya que también Robben y Diarra estarán varias semanas en el dique seco y se desconoce cuando regresará Rubén De la Red.
A estas ausencias se siguen uniendo jugadores, y mientras Pepe continúa de baja tras el golpe que sufrió en el muslo ante el Almería, Metzelder arrastra un esguince en el tobillo, para un total de seis ausentes. Además, Sergio Ramos sigue renqueante y Cannavaro arrastra molestias en el cuello, aunque estos dos finalmente sí entraron en la convocatoria, como el canterano Bueno.
Así, los problemas en defensa, salvo que se hayan arreglado con celeridad desde el jueves, seguirán siendo un lastre para el equipo, que en los últimos siete partidos ha encajado al menos dos goles en todos salvo en Almería y tres contra Málaga e Irún.
Mendilibar cuenta con todos sus hombres a disposición, y apostará por un equipo similar al que perdió ante el FC Barcelona, con Prieto en el eje de la defensa junto a García Calvo y Goitom como hombre más adelantado.