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Chiclana

Mesas vocacionales para analizar el itinerario formativo

Estas iniciativas contarán con la participación de profesionales de distintas materias, que explicarán el funcionamiento de distintas profesiones

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La Delegación Municipal de Educación a través del Proyecto de Orientación Vocacional ubicado en el Plan Local de Acción en Materia Educativa,  llevará a cabo tres mesas de orientación vocacional, que tienen como objetivo que el alumnado de Secundaria y Bachillerato conozca los distintos oficios a través de una explicación práctica directa por parte de profesionales de los distintos ámbitos. De esta forma, servirá para que los estudiantes puedan tener conciencia de los mismos de cara a tomar una decisión acerca de su itinerario formativo. 

Hay que destacar que en el curso anterior solo se pudo llevar a cabo la mesa de 'Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado'. Sin embargo, este curso, debido a la gran demanda existente en los diez centros educativos de Secundaria y Bachillerato, se realizarán tres mesas vocacionales para dar respuesta a un total de 940 alumnos. Así, para cada mesa se realizará en dos sesiones, la primera de 9.30 a 11.30 horas y la segunda de 12.00 a 14.00 horas, ambas en el Centro de Iniciativas Juveniles BOX.

De esta forma, tres mesas vocacionales son 'Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado', que se llevará a cabo el próximo lunes 11 de abril y estará compuesta por miembros de la Policía Nacional, Policía Local, Bomberos, Fuerzas Armadas y Guardia Civil, donde asistirán 274 alumnos. La segunda mesa vocacional  'Social-Jurídica', será el viernes 15 de abril y está compuesta por cuestiones como Abogado, Economista, Maestro, Educadora social y Psicopedagogo, prevista la asistencia de 380 alumnos. La última mesa vocacional es del ámbito de la 'Salud', que se llevara a cabo el miércoles 20 de abril y que está compuesta por Enfermera, Médica, Veterinario, Psicólogo y Fisioterapeuta, donde asistirán 303 alumnos.


En este sentido, el delegado municipal de Educación, Joaquín Páez, agradece a los profesionales que hacen posible que este proyecto, “ya que su colaboración es completamente desinteresada. Asimismo, agradecer a los profesores responsables de que el proyecto llegue a los alumnos y defiendan una orientación profesional para éstos y, por supuesto, al alumnado, que muestra interés por esta iniciativa”. “Esperemos que esta iniciativa pueda ayudar a disipar todas sus dudas sobre las diferentes profesiones propuestas”, expresa.

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