La modelo de tallas grandes, Rosie Mercado, pierde 95 kilos en dos años y regresa a la moda irreconocible. Casos como el de esta modelo nos demuestran que la voluntad y el esfuerzo tienen su recompensa. People se hace eco de la historia de esta madre de tres hijos de 35 años, que llegó a pesar 185 kilos.
Como ella misma reconoce, este aumento excesivo de peso se debió a graves problemas con la alimentación relacionados con momentos traumáticos de su pasado. "Toqué fondo hace unos ocho años y empecé a ganar mucho peso. Mi hijo fue diagnosticado de parálisis cerebral leve, mi matrimonio se vino abajo. Todo lo que podía suceder, pasó", se lamentaba la diseñadora de origen mexicano.
Afincada en Las Vegas, Mercado empezó a trabajar duro en los entrenamientos físicos. Además de correr, practicaba boxeo y yoga, y eliminó la comida rápida de su dieta. "Simplemente se reduce a tus hábitos alimenticios. Tengo una comida trampa a la semana, pero todo lo que no sea esa comida es alta en proteínas, baja en carbohidratos y sin lácteo. Como muchas verduras y bebo mucho agua".
En la actualidad, Mercado luce una figura esbelta y no se parece en nada a aquella modelo de tallas XXL de 2013. Ese esfuerzo se ha traducido en un contrato con la firma Igigi para su campaña navideña. Me dijeron que nunca conseguiría una campaña. Aquello fue enorme", se sorprende, al mismo tiempo que se congratula de la otra gran ventaja de su metamorfosis.